Se lleva la Selección Mexicana Femenil la Revelations Cup

La Selección Mexicanas Femenil empató 1-1 con Colombia en el último partido de la Women's Revelations Cup y aunque terminan igualando en puntos con las sudamericanas, las aztecas se quedan con el trofeo de campeonas por fair play.

Se lleva la Selección Mexicana Femenil la Revelations Cup.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana Femenil, que dirige Pedro López, se quedó con el título de la primera edición de la Women's Revelations Cup, luego de empatar 1-1 con Colombia. La jugadora de Tigres FemenilStephany Mayor, marcó el tanto tricolor, mientras que Catalina Usme hizo el tanto cafetalero.

Además del trofeo de campeonas del torneo, México también se llevó el premio al Fair Play al solo recibir dos tarjetas amarillas en el certamen; por otra parte, la futbolista del América, Kiana Palacios se quedó con el título de goleo individual.

Si bien ambas escuadras terminaron con los mismos cinco puntos, debido a sus dos empates y un triunfo, al final las tarjetas amarillas definieron a la escuadra campeona, en este caso, las mexicanas recibieron dos tarjetas amarillas menos que sus rivales.

En el partido, Colombia se fue al frente por conducto de Catalina Usme, quien vio adelantada a Ceci Santiago y con disparo elevado sorprendió a la también portera de Tigres Femenil, para darle la ventaja a las sudamericanas a los 13 minutos de juego.

Para fortuna del cuadro nacional sólo pasaron siete minutos antes de conseguir el gol del empate una jugada de tres toques. Stephany Mayor remató dentro del área tras recibir un pase de Jacqueline Ovalle, y el esférico fue desviado por la defensora Daniela Arias provocando que el balón se incrustara al fondo de su propio marco para igual el tanteador.

Después del empate, las tricolores se animaron a ir al frente y buscaron inquietar la meta cafetalera, pero errores en la última jugada evitó que el equipo pudiera trascender a la ofensiva.

Sin embargo, en el arranque de la parte complementaria las colombianas perdonaron cuando Arias tuvo la oportunidad frente al marco de Ceci Santiago, pero su disparo se fue por encima.

Stephany Mayor volvió a probar suerte al minuto 70, pero la arquera Tapia logró desviar evitando el segundo tanto de las mexicanas.

En la parte final el poste salvó la meta tricolor y con ello se consumó el empate.