André-Pierre Gignac regresa al trabajo en cancha tras su lesión

El delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac, entrenó por separado de sus compañeros, pero retomó los trabajos en cancha como parte del proceso de recuperación de su lesión, que evoluciona favorablemente.

Gignac regresó al trabajo en cancha por varios minutos en el entrenamiento de TigresCréditos: Jahir Cárdenas
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- La evolución de André-Pierre Gignac en torno a su lesión continúa favorablemente, pues este miércoles ya hizo trabajo en cancha durante el entrenamiento de Tigres.

Alrededor de cinco minutos después de que el grupo saltó a la práctica en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Gignac lo hizo junto a Emiliano Raffeto, kiniesólogo del equipo.

Tras esto, André comenzó a realizar ejercicios propios de la recuperación en el campo, claramente por separado del grupo. Incluso, también realizó una serie de ejercicios en lo que usó un balón.

Su duración en el terreno de juego abarcó alrededor de 20 minutos y posteriormente volvió al interior del Polideportivo, para continuar con la terapia y los ejercicios de rehabilitación.

Fue la semana pasada cuando se dio a conocer que André había sufrido de una ruptura miofibrilar grado uno en el muslo derecho, aunque se anunció la recuperación estaba sujeta a la evolución del propio futbolista.

La lesión le hizo perderse el partido del sábado, en el que Tigres se impuso 1-0 al Atlas y con el poco tiempo transcurrido, su regreso al trabajo grupal podría darse en los próximos días, al igual su integración a la convocatoria para el duelo ante Chivas.

Cabe mencionar que, durante los últimos días, André ha trabajado no sólo con el equipo, sino también por su cuenta para la recuperación y así lo ha documentado en sus historias de Instagram, donde se le observa en su hogar con trabajos de esta índole.

André Gignac y Emiliano Raffeto en la cancha del Polideportivo de la UANL. Crédito: Jahir Cárdenas/ ABC Noticias 

André se ha perdido solamente el reciente partido ante Atlas dentro del Clausura 2023, torneo en el que es el máximo goleador de Tigres con cinco anotaciones.

Por otro lado, el entrenador de los felinos, Marco Antonio “Chima” Ruíz, dijo anteriormente que los habitos alimenticios y la disciplina de Gignac podrían hacer que el delantero regrese a los terrenos de juego antes de lo previsto.