El objetivo de un grande es ser campeón: ‘Tuca’ sobre su llegada a Cruz Azul

A falta de detalles y el anunció oficial por parte del club, Ricardo “Tuca” Ferretti ya se encuentra en la Ciudad de México para cerrar el acuerdo y convertirse en el nuevo entrenador de Cruz Azul.

Ricardo Ferretti llegó esta mañana al aeropuerto de la Ciudad de México para firmar con Cruz AzulCréditos: Héctor Tello
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Ricardo “Tuca” Ferretti viajó este miércoles de Monterrey a Ciudad de México para firmar con Cruz Azul y convertirse en su director técnico por los próximos tres años. Esta oportunidad de volver a los banquillos con ‘La Máquina’ se le presenta al ‘Tuca’ en el marco de su cumpleaños número 69.

“Es una excelente oportunidad dirigir a uno de los más grandes del país, uno de los tres grandes. No pasa por descenso como antes Pumas, pero la exigencia es muy grande de la afición. A trabajar a marchas redobladas y darle satisfacción a la gente”, expresó a su arribo al AICM.

El entrenador brasileño dejó el timón de FC Juárez al finalizar el Clausura 2022, y no dirigió durante el segundo semestre del año anterior, por lo que no ocultó su ilusión por volver al terreno de juego.

Ferretti contaría con Guillermo Vazquez como su auxiliar técnico y espera que Joaquín Moreno se quede como parte de su equipo, para que pueda conjuntarlo con los jugadores, dada su experiencia en el equipo.

El ex entrenador de Tigres y Bravos de Juárez resaltó que el objetivo de un equipo grande, como lo es al que llega, siempre debe ser ganar todos los partidos y pelear por el campeonato de liga.

“A eso vamos, uno quisiera ser eterno pero nadie es eterno, no lo que manda aquí son los resultados. (La directiva pide) que triunfe el equipo, que salga a dar satisfacción a toda la gente a la afición de Azul.

“En un equipo grande siempre te piden lo mismo y naturalmente, un equipo grande siempre está aspirando a ser campeón", dijo el experimentado estratega.

Ferretti no dirigirá a Cruz Azul en el partido de esta noche contra Atlas, en encuentro pendiente de la jornada 7, pero sí podría estar en el Estadio Azteca observando el funcionamiento de su nuevo equipo.

Su debut como estratega de 'la máquina' podría darse el próximo sábado 25 de febrero en el 'Coloso de Santa Ursula", recibiendo a su anterior equipo, los Bravos de Juárez.

Cruz Azul atraviesa por un momento complicado en Liga Mx, al ubicarse en el lugar 16 de la tabla de posiciones con solamente 4 puntos, productos de un empate, una victoria y 4 derrotas. Su primer triunfo del certamen lo consiguió el fin de semana pasado, con un contundente 3-1 como visitante. Puebla, bajo la dirección del interino Joaquín Moreno.