Manchester City igualó a un gol con RB Leipzig en Champions League

Manchester City se complicó las cosas en Alemania y empató ante RB Leipzig; Inter de Milán tomó ventaja en la eliminatoria tras vencer 1-0 al Porto.

Manchester City igualó a un gol con RB Leipzig en Champions League.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Los partidos de Ida de Champions League en la instancia de Octavos de Final llegaron a su fin con el cruce entre Manchester City vs. RB Leipzig, donde igualaron a un gol.

El equipo de Pep Guardiola no consiguió imponerse ante los alemanes y dejaron ir el triunfo que les daba mayor comodidad para el compromiso de vuelta en su casa, el Etihad Stadium.

Y es que, ‘The Citizens’ comenzaron ganando el encuentro al minuto 27 de acción con anotación de Riyad Mahrez en la Red Bull Arena.

Recibió el esférico a pase de Iñaky Gundogan y, tras su control, ingresó al área donde de inmediato prendió un disparo de pie zurdo que colocó en el ángulo inferior derecho del arco rival.

A pesar de mantener la posesión de balón, los ingleses no consiguieron aumentar la ventaja y para la segunda parte fue Leipzig quien tuvo más disparos a puerta.

Fueron tres totales los impactos al arco de Ederson, contra uno que ejerció el City, en la segunda parte, donde cayó el gol de la igualdad.

Al minuto 70 de acción fue cuando Josko Gvardiol emparejó y sentenció el encuentro, dejando todo abierto para la Vuelta el próximo 14 de marzo.

Erling Haaland disputó todo el partido, sin embargo, no logró marcar para Manchester.

Cabe mencionar que, de darse una nueva igualdad en el segundo encuentro de la llave, todo se resolverá en tiempos extra y, de ser necesario, penaltis.

-Inter sacó venta a Porto

Ya sobre el final, Inter consiguió sacar el triunfo apenas por 1-0 ante Porto en su respectivo duelo de Champions.

Fue al 86’ cuando Romelu Lukaku venció a Diogo Costa en suelo italiano, para así viajar a Portugal con ventaja de cara al cierre de la llave también el 14 de marzo.

Cuando llegó la anotación del belga, los portugueses ya se encontraban con 10 hombres en el campo, pues Otávio se fue expulsado al minuto 78.