Pagano: ¿Por qué hospitalizaron al luchador de Triple A?

El luchador fronterizo, Pagano, fue operado y sigue internado en el hospital, lo que ha levantado la preocupación de los fans.

Pagano, luchador que fue hospitalizado luego de un ataque en plena función | Facebook / José Pagano Pacheco.
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México. -  Las últimas horas han sido complicadas para Pagano, luchador de la empresa Triple A que se encuentra hospitalizado a raíz de un ataque sufrido en una función de lucha libre que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Ciudad de México.

Tal parece que el gladiador fronterizo ya pasó por lo peor, y es que en las últimas horas publicó un video en sus redes sociales, desde la camilla de hospital, en donde confirmó haber sido operado de manera exitosa; además, agradeció las muestras de cariño enviadas por sus fans y el gremio de la lucha mexicana.  

“Agradeciéndoles a toda la gente que ha estado preguntado, una gran disculpa por no mantenerlos al tanto, voy a hacer un comunicado en cuanto pudo, ya salí de la operación y estamos estables, pronto más información, dijo Pagano, quien previamente había señalado que habían surgido más lesiones de las que se pensaban.

Pero, ¿por qué fue hospitalizado Pagano?

Todo se derivó luego de que el luchador Pagano, que se encontraba en combate, fuera atacado por unos encapuchados en plena función llevada a cabo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. 

El problema fue que el nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, recibió una llave de lucha llamada ‘Martinete’, que es famosamente conocida por su peligrosidad y por las afectaciones que puede causar, esto en caso de que ésta maniobra no sea ejecutada de buena manera.

Comunicado de Triple A respecto a la hospitalización de Pagano | Lucha Libre AAA Worldwide. 

Para hacer un martinete, el luchador ejecutor tiene que levantar a su rival y ponerlo de cabeza, para después impactarlo sobre la lona, lo que podría ocasionar serias lesiones en las cervicales de la víctima, tal y como presuntamente le sucedió al luchador extremo. 

Se espera que en las próximas horas Pagano pueda ser dado de alta y continúe con su rehabilitación para regresar lo antes posible a las funciones, pues en la actualidad es una de las figuras más importantes y carismáticas de la lucha libre mexicana.