“Ya somos Azul”, 'Tuca' Ferretti es presentado como DT de Cruz Azul

Oficializa Cruz Azul la llegada del 'Tuca' Ferretti a la dirección técnica de La Máquina.

Tuca' Ferretti es presentado como DT de Cruz Azul.Créditos: Twitter Cruz Azul
Escrito en DEPORTES el

El Cruz Azul ha oficializado esta tarde la llegada de Ricardo Ferretti a la dirección técnica del equipo.

En un breve video publicado en redes sociales, quedó confirmada la llegada del timonel al cuadro cementero, uno de los equipos llamados grandes del futbol mexicano.

“Hola, cómo están, ya somos Azul, un abrazo”, dice el estratega en el video que publicó el equipo.

Ferretti viajó la mañana de este miércoles de Monterrey a la capital, para formalizar la llegada al conjunto cementero y estampar su firma en el contrato.

Se habla de un acuerdo por dos años, en los que el brasileño naturalizado mexicano buscará devolverle la grandeza perdida en los últimos años.

Con Ferretti, llegará al equipo como auxiliar Guillermo Vázquez, quien conoce bien al conjunto, pues fue entrenador del mismo hace algunos años. Joaquín Moreno, quien hoy dirigirá a La Máquina en forma interina en el duelo pendiente ante el Atlas, también estará como auxiliar del bigotón.

Ferretti festeja hoy sus 69 años y lo hace con su regreso al futbol mexicano, tras un parón que tuvo el torneo pasado y lo que va del actual, luego de quedar sin equipo tras su paso por Bravos Juárez.

El Tuca es el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del futbol mexicano con mil 209 encuentros, así como el más ganador, con 7 campeonatos de Liga logrados, los mismos que Ignacio Trelles, una leyenda del futbol azteca.

ABC +

1209 partidos de Liga que ha dirigido Ricardo Ferretti en el futbol mexicano.

7 títulos de Liga MX que tiene el Tuca.