Funes Mori, Berterame y Aguirre seguirán cobrando penales: Vucetich

Víctor Manuel Vucetich mantendrá la rotación de los delanteros Berterame, Aguirre y Funes Mori para cobrar los tiros de penal, pese a que todos han errado recientemente.

Germán Berterame falló un penal en la jornada 1 contra Chivas, partido que Rayados perdió 1-0Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Confianza total en sus delanteros para cobrar los penales es lo que mostró Víctor Manuel Vucetich al ser cuestionado sobre la posibilidad de definir un solo tirador ante los recientes fallos desde los once pasos.

Durante la rueda de prensa del club albiazul este jueves, Vuce aseguró que continuará con la rotación de lanzadores, principalmente con los tres centros delanteros del equipo: Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre.

“En el caso de los penales seguiremos convencidos de los tres jugadores que han fallado, por desgracia han fallado, pero son muy buenos tiradores, no tengo ninguna duda en ese aspecto. Voy a seguir porque tienen las condiciones para hacerlo, estoy convencido de ello”, dijo el entrenador albiazul.

Vucetich resaltó las capacidades como goleadores de sus tres atacantes nominales para jugar por el centro, aunque reconoció que habría que trabajar más en la confianza y autoestima.

“Funes es un goleador, podrá fallar, pero es un goleador, Rodrigo y Berterame también son muy buenos tiradores, ahí es donde tenemos que trabajar la confianza, la autoestima y la motivación en el trabajo permanente”, señaló.

Al cuestionarle sobre si mantendría a Alfonso González como la cuarta opción entre los cobradores de penal del Club, el timonel explicó.

“Veremos el caso concreto de los penales, esperemos que no haya y nos quitamos de problemas, así no hay para que tener una respuesta”, respondió.

Según la rotación y tras las oportunidades que ya tuvieron y fallaron tanto Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, Rogelio Funes Mori será el encargado de patear desde los once pasos el siguiente penal que se le presente al equipo.

Cabe destacar que, tal como sucedió hace 60 años, Rayados buscará ligar ocho triunfos consecutivos de visitante contra el equipo de León, un equipo que es especial para Vucetch, pues le abrió las puertas para dirigir por primera vez.