Es especial para otros equipos enfrentar a Tigres: ‘Chima’ Ruiz

El entrenador de Tigres, Marco Antonio Ruiz, dijo que su equipo ha ganado aficionados y respeto a nivel nacional, por lo que otros clubes viven diferente esos enfrentamientos.

Marcó Antonio ‘Chima’ Ruiz habló en rueda de prensa sobre lo que significa para otros equipos enfrentarse a Tigres.Créditos: Jahir Cárdenas
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Marco Antonio Ruiz, entrenador de Tigres, puntualizó en que otros equipos ven como un partido especial cuando se enfrentan a su equipo, como cuando lo hacen con uno de los llamados “grandes”, por lo que ha logrado en años recientes.

Y es que, este sábado se medirán a Chivas, club que entra en ese selecto grupo que se mantiene a nivel nacional, sin embargo, sus últimos años no han sido positivos.

'Chima' no abordó el tema en torno a si el Guadalajara ha perdido respeto por su nivel deportivo, pero sí alabó a sus felinos, destacando lo que significa para los demás equipos enfrentarlos.

“No me corresponde a mi decir eso (si ha perdido respeto), busco ser respetuoso con cada uno de los equipos, sé lo que es la institución de Chivas, me tocó jugar ahí, sé lo que representa a nivel nacional, pero creo que Tigres ha crecido en esa parte, ha ganado aficionados a nivel nacional.

 

“Ya no solamente es enfrentar a esos equipos que mencionas grandes, sino también los equipos que enfrentan a Tigres lo ven de manera especial, pero eso también genera más responsabilidad y lo debe entender el jugador que representa esta institución, tiene que salir a respetar el rival y tratando de buscar ganar”, relató en rueda de prensa.

Tigres entrenó este viernes en el Estadio Universitario, para preparar el encuentro contra Chivas. Crédito: Club Tigres

Este compromiso significará el segundo que se perderá el delantero André-Pierre Gignac por su lesión, información que fue confirmada por Ruiz en su comparecencia, si bien previamente fue adelantada por ABC Deportes.

Aunque, dijo el estratega, se espera que a partir del lunes pueda incorporarse de lleno a los trabajos grupales en Tigres, de cara al encuentro ante Necaxa.

"Lo platiqué con él, va muy bien. Es un gran profesional y va a estar antes de lo planeado, pero sí él tiene que tener la semana completa, no hay necesidad de arriesgarlo.

 

“Entendió que yo creo que lo mejor es seguir con esta rehabilitación en estos días y a partir del lunes incorporarse al 100 por ciento con el equipo pensando en el siguiente partido”, agregó.

André-Pierre Gignac recién se incorporó al trabajo en cancha con el equipo, pero no fue incluido en los interescuadras. Crédito: Jahir Cárdenas

Será en punto de las 19:05 horas de este sábado, en la cancha del Estadio Universitario, cuando se enfrenten Tigres y Chivas, en compromiso correspondiente a la jornada 9 del torneo.

Por parte de los auriazules buscarán mantener el invicto en el Clausura 2023, donde tras ocho juegos no conocen la derrota.