‘Abuelo’ Azuara se suma al Anillo de Leyendas de Tigres

Juan Manuel ‘Abuelo’ Azuara es el cuarto histórico de Tigres en ingresar al Anillo de Leyendas del club felino en el Estadio Universitario.

‘Abuelo’ Azuara se suma al Anillo de Leyendas de Tigres.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Previo al partido ante Chivas, Tigres anunció al nuevo integrante del Anillo de Leyendas: Juan Manuel ‘Abuelo’ Azuara.

Como ya es costumbre en este torneo, los felinos revelaron esta distinción con un video de momentos destacados del ‘Abuelo’ en la pantalla del Estadio Universitario.

Juan Manuel junto a su familia acudieron al centro del terreno de juego para este hecho que fue reconocido por los presentes con constantes aplausos.

“Me siento muy distinguido, muy privilegiado de pertenecer a la familia de Tigres. Fue una de las cosas más grandes que me sucedió, estoy agradecido con Dios por todo y en especial caí en una afición encantadora”, relató en entrevista con ABC Deportes previo a la distinción.

También le fue entregado un reconocimiento, el cual fue a manos de José ‘Palmera’ Rivas, quien tuvo un efusivo recibimiento por los seguidores felinos.

Alrededor de dos horas antes del comienzo del encuentro, el club colocó un lugar especial a las afueras del inmueble con Juan Manuel y el trofeo que ganaron en 1982, el segundo en la historia del equipo, para que los seguidores pudieran tomarse fotografías.

El momento tuvo gran aceptación y ‘Abuelo’ señaló sentirse con un nudo en la garganta por lo vivido.

“Me siento con un nudo en la garganta, ya lo voy un poquito bajando, pero muy emocionado. Es algo grandioso, no te puedo explicar. Cuando metía gol me acuerdo que corría para la Zona Sol y levantaba la mano, pues casi casi siento algo increíblemente parecido”, agregó. 

Junto a Azuara, quien se convirtió en el primer jugador en anotar cuatro goles en un partido dentro del fútbol mexicano, se encuentran en el Anillo de Leyendas: Osvaldo Batocletti, Carlos Miloc y Tomás Boy.