¡Se acabó el invicto! Tigres cae 2-1 ante Chivas en el Universitario

Tigres ya conoce la derrota en el Clausura 2023 tras caer por marcador de 2-1 ante Chivas en el Estadio Universitario.

Nico Ibáñez y Samir Caetano salen cabizbajos tras la derrota de Tigres ante Chivas.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres ya no pudo continuar con su invicto en el Clausura 2023 y vio su primera derrota al caer ante Chivas por 2-1 en el Estadio Universitario.

Fue hasta la jornada nueve del certamen que llegó el descalabro, mismo que comenzó a forjarse desde temprano en el encuentro y durante el transcurso poco pudo hacer el cuadro felino que sigue sin contar con André-pierre Gignac, aunque Nicolás Ibáñez volvió a responder.

Apenas al minuto dos los locales ya se veían abajado en el marcador con una anotación de Gilberto Sepúlveda.

Se produjo un tiro de esquina desde punta de la izquierda para los tapatíos, mismo que Ronaldo Cisneros conectó de cabeza alejado de la aglomeración de jugadores. Su participación valió de recentro, pues ‘Tiba’ de pierna derecha logró puntear el esférico en los linderos del área chica para incrustarlo en las redes auriazules.

Tras esta acción, los de Marco Antonio Ruiz no se acercaron a lograr una igualdad en el marcador, pero sí Guadalajara a aumentar la ventaja, misma que consiguió.

Fue al minuto 33 cuando el mismo Ronaldo puso el segundo a la cuenta de los suyos tras un disparo apenas al interior del área desde el sector derecho.

Cisneros recibió el balón y encaró a Jesús Ángulo, a quien venció en el uno contra uno para enganchar hacia el centro y pegarle el balón, el cual pegó en el poste derecho, pero se metió al arco de Nahuel Guzmán.

Previo al segundo tanto, el propio Guzmán tuvo un par de acciones que evitaron más anotaciones en su portería.

Lo más destacado de Tigres en la primera mitad fue un intento de gol olímpico de Sebastián Córdova al minuto 19, el cual no se concretó.

Ya para el complemento, Jesús Garza salió del campo e ingresó Luis Quiñones, quien dio una cara totalmente distinta a los felinos, pues buscó encarar y ser vertiginoso en busca del gol.

Fue el causante de la pena máxima que valió el único tanto de los suyos, pues generó una mano dentro del área de Sepúlveda ya al minuto 85 de acción.

Esta acción la convirtió en gol Ibáñez, quien sumó su tercer tanto con Tigres y el segundo de manera consecutiva. Ante esto, la afición lo ovacionó.

Si bien generó el penalti, de lo más destacado de Quiñones fue haberse quitado a dos rivales para ingresar al área, pero su impacto no llevó peligro y fue cómodo para el arquero de Chivas, apenas minutos antes de la ocasión del gol.

Córdova tuvo una apenas empezando la segunda mitad, ya que en la frontal del área impactó hacia la portería, pero fue desviada por un zaguero rojiblanco. Aunque se complicó para Jiménez, logró sacar de dos manos el balón.

Al minuto 64 ingresó Diego Lainez por Rafael Carioca, jugador que la afición no avaló del todo saliera, pues se escucharon lamentos en el recinto. El mexicano también ayudó a tener otra cara.

En los últimos suspiros del partido pudo llegar la igualdad, pues Córdova se encontró un balón en linderos de área chica, pero ante la marca defensiva el balón se fue por arriba del arco.

Con este resultado, Tigres se queda con 18 unidades, aunque con esta victoria del Guadalajara los igualaron en ese sentido. Los de San Nicolás de los Garza siguen arriba de ‘El Rebaño’ por la diferencia de goles.

A partir de la siguiente jornada, ‘La U’ comenzará con sus dobles compromisos por semana. Enfrentará a Necaxa en el Estadio Victoria el 3 de marzo y después el martes 7 recibirá la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf ante Orlando City.