Selección Mexicana Sub 17 se corona en el Premundial de la CONCACAF

Por novena ocasión la Selección Mexicana Sub 17 se proclama campeón de CONCACAF en esta categoría. El Tri venció a Estados Unidos en la Final.

Selección Mexicana Sub 17 se corona en el Premundial de la CONCACAF.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana Sub 17 que dirige Guillermo Chabrand derrotó 3-1 a Estados Unidos para coronarse como campeón del premundial de la CONCACAF que se disputó en Guatemala. El combinado ya había asegurado desde las Semifinales su boleto al mundial de la especialidad que se disputará este año en Perú.

Stephano Carrillo, Luis Navarrete e Isaac Martínez marcaron los goles del triunfo azteca en el encuentro disputado en el Estadio Doroteo G. Flores de Guatemala.

México se fue al frente en el marcador muy temprano por medio de un penal, Brandon Lomelí recibió falta dentro del área que el silbante no dudo en marcar. Stephano Carrillo fue el encargado de cobrar la pena máxima para abrir el marcador al minuto 9'.

El segundo tanto cayó al minuto 57´cuando Yerar Azcáreta, quien ingresó en el segundo tiempo, mandó centro desde el corredor izquierdo que Luis Navarrete logra conectar de cabeza para enviar el balón al fondo de las redes.

Pedro Soma acortó distancias por el equipo de las Barras y las Estrellas, pero no sería suficiente.

Ya en tiempo de compensación se vino una expulsión para el arquero Ferree del equipo norteamericano, además de marcar penal, el cual cobró Isaac Martínez de manera impecable para dejar el definitivo 3-1.

El Campeonato Sub-17 de la CONCACAF otorgó cuatro boletos para la Copa del Mundo Sub-17 2023, que se disputará en Perú y México consiguió uno de ellos, cabe recordar que el cuadro Tricolor en esta categoría suma dos títulos mundiales en su historia.


ABC +

6ta. final que México le gana a Estados Unidos por el título del Pre-Mundial (87, 91, 96, 17, 19, 23)

9 títulos los que México ha logrado en CONCACAF en esta categoría.