“Hemos encontrado una solución que permita a ambos ser fuertes”, Helmut Marko

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, asegura que Sergio Pérez y Max Verstappen tendrán un coche competitivo toda la temporada 2023.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, asegura que Sergio Pérez y Max Verstappen tendrán un coche competitivo toda la temporada 2023..Créditos: Twitter Red Bull Racing
Escrito en DEPORTES el

Tal parece que la Temporada 2023 será más pareja para los dos pilotos de Red Bull, cuando menos esto dejó entrever Helmut Marko.

El asesor de la escudería austriaca afirmó que el RB19 que usarán tanto Max Verstappen como Sergio Pérez, se adecuará a lo que piden ambos pilotos en la pista, lo que ayudará a que puedan rendir mejor.

"La diferencia es que a Verstappen le gusta un alerón delantero más fuerte, que muerda, que gire muy bruscamente; Pérez, por otro lado, es ligeramente diferente, él quiere un auto más balanceado", destacó Marko en declaraciones a Sky Sports.

"Este año parece que hemos encontrado una solución que permitirá a ambos pilotos usar sus propias cualidades".

Marko mencionó que en la temporada 2022 Pérez se sintió bien en el auto en las primeras carreras, pero luego fue Verstappen quien sacó mayores ventajas, y en esta temporada podrían sacarlas los dos pilotos.

"Hay que poner los problemas de Pérez en perspectiva. La temporada pasada teníamos un coche que Checo podía pilotar muy bien a principios de año, pero a medida que se desarrollaba, Verstappen estaba cada vez más satisfecho con el coche", señaló.

Sobre los test de Bahrein, se mostró optimista, pero sin echar las campanas a vuelo.

“Los test han demostrado que somos fiables y rápidos”, manifestó. "Lo que nos hace especialmente optimistas son las dos tandas largas, tanto la de Verstappen como la de Pérez. Esas tandas largas fueron al menos tan rápidas como las de nuestros rivales”.