Jurgen Klinsmann es nuevo seleccionador de Corea del Sur

La Federación de Futbol de Corea del Sur anunció la llegada del entrenador alemán, Jurgen Klinsmann, para el proceso mundialista rumbo a 2026.

Jurgen Klinsmann durante su breve paso como entrenador en el Herta Berlín, último club al que dirigióCréditos: Redes Sociales Jurgen Klinsmann
Por
Escrito en DEPORTES el

Seúl.- El técnico alemán Jurgen Klinsmann fue nombrado hoy nuevo seleccionador de Corea del Sur, según anunció la federación del país asiático.

La Asociación de Fútbol de Corea (KFA) explicó que ha firmado con Klinsmann hasta la conclusión del Mundial de 2026 sin que se hayan informado de los detalles financieros del contrato.

Klinsmann, de 58 años, ha decidido que residirá en Corea del Sur durante la duración de su contrato y llegará a Seúl la semana próxima, según la KFA.

El ex delantero y ex técnico de la selección alemana o el Bayern de Múnich, debutará al frente de los "Taeguk warriors" el próximo 24 de marzo en un amistoso ante Colombia que se disputará en la ciudad surcoreana de Ulsan y 4 días después los asiáticos se enfrentarán en Seúl a la selección uruguaya en otro amistoso.

Klinsmann sustituye en el banquillo surcoreano al portugués Paulo Bento, que se hizo en 2018 con el equipo, al que llevó hasta cuartos de final en la Copa de Asia 2019 y hasta los octavos en el reciente Mundial.

El alemán debutará probablemente como seleccionador en encuentro oficial en noviembre de este año, cuando Corea del Sur inicia la ronda de clasificación para el Mundial de 2026.

El primer trofeo que tendrá al alcance de la mano será la Copa de Asia que se disputará en Catar, casi con toda seguridad a principios de 2024, dadas las altas temperaturas que se registran en el emirato.

Como jugador, Klinsmann, que militó en el Stuttgart, el Bayern Munich el Inter de Milán o el Tottenham Hotspur, fue capital en las victorias de Alemania en el Mundial de 1990 y en la Eurocopa de 1996.

Jurgen Klinsmann ganó el Mundial de 1990 con Alemania. Crédito: Redes Sociales Jurgen Klinsmann

Como seleccionador ha entrenado a Alemania, a quien llevó al tercer puesto en el Mundial de 2006, y a Estads Unidos, que bajo su batuta quedó eliminada en los octavos de la Copa del Mundo de 2014.

Entre 2019 y 2020 entrenó, durante apenas 10 semanas, al Hertha Berlín, de dónde salió de manera un tanto turbulenta.