Lionel Messi gana el premio The Best al mejor futbolista del año

La FIFA reconoció a Messi como el mejor jugador del mundo en el año, tras su destacada actuación en el Mundial de Qatar 2022, donde recibió el Balón de Oro.

Lionel Messi fue elegido como el mejor futbolista del mundo por la FIFA, que lo reconoce con el premio The Best Créditos: FIFA
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- El delantero argentino, Lionel Messi, ganó este lunes el premio FIFA The Best, que lo reconoce como el mejor futbolista del año, en una votación definida por cuatro jurados de seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados.

Messi fue parte fundamental de la Selección Argentina que logró ganar el Mundial de Qatar 2022, marcando siete goles (segundo máximo del torneo) y repartiendo siete pases para una anotación.

El astro argentino fue galardonado con el Balón de Oro como el mejor jugador de ese mundial y este 27 de febrero se impuso en las votaciones a los franceses Karim Benzemá y Kylian Mbappé.

En lo que va de esta temporada 2022/2023, el argentino ha jugado 20 partidos, en los que ha conseguido anotar 12 goles y repartió 12 asistencias, únicamente en los juegos oficiales de su equipo el PSG.

¿Quiénes ganaron el premio The Best?

 Mejor jugadora: Alexia Putellas

Mejor entrenador: Lionel Scaloni

Mejor entrenadora: Sarina Wiegman

Premio a la afición: Hinchada Argentina en el Mundial Qatar 2022

Fair Play: Luka Lochoshvili

Mejor portero: Emiliano ‘Dibu’ Martínez

Mejor portera: Mary Earps

Premio Puskas (mejor gol): Marcin Oleksy