Rayados deja escapar marca histórica; empató 1-1 con León

La racha de victorias de Rayados se quedó en siete, no alcanzan récord del club de ocho triunfos logrado en 1963, pero consiguen rescatar el empate ante León en los últimos minutos del partido.

Terminó la racha; Rayados empató 1-1 con León.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Los Rayados de Monterrey no lograron alcanzar la cifra histórica de triunfos consecutivos del club, al empatar 1-1 en su visita a León. Un gol de penal de Duván Vergara evitó la derrota del equipo albiazul y dejó en siete victorias consecutivas su racha victoriosa, la segunda mejor marca para la institución. Lucas Di Yorio había marcado el 1-0.

Si bien, Rayados no pudo obtener la victoria, al menos sumó un punto para afianzarse en el liderato del torneo con 22 puntos; por lo que toma una ventaja de cuatro unidades sobre sus más cercanos perseguidores que son: Toluca, Tigres y Guadalajara.

León abrió el marcador al minuto 13', gracias a un trazo de más de 40 metros de Jaime Barreiro para Lucas Di Yorio quién, con la marcación de Víctor Guzmán, sacó potente disparo al ángulo superior de mano izquierda de Esteban Andrada.

Además del marcador en contra, Rayados también sufrió la baja de Héctor Moreno, quién se resintió del muslo izquierdo y ya no pudo continuar, dejando su lugar al minuto 32' para el ingreso de Sebastián Vegas.

Para la parte complementaria, Rayados se salvó en varias ocasiones de recibir un segundo tanto, gracias a errores de los atacantes esmeraldas que no lograron concretar y mandaron sus oportunidades por un costado de la portería.

Sin embargo, Vucetich sorprendió con sus cambios y sacó del terreno de juego a Rogelio Funes Mori, Maxi Meza y 'Poncho' González para enviar al campo a Rodrigo Aguirre, Jordi Cortizo y Duván Vergara, siendo este último quien le cambió la cara a la ofensiva.

Al minuto 84, Vergara fue derribado en el área decretando el silbante César Ramos penal a favor de Rayados, que el mismo Duván anotó para empatar el marcador.

León sufrió la expulsión de Adonis Frías, así como de Nicolás Larcamón, técnico de La Fiera, pero Rayados ya no aprovecho la superioridad numérica en la cancha para conseguir el anhelado octavo triunfo.

La próxima jornada Rayados recibirá a Juárez con la intención de regresar a la senda de la victoria antes de entrar a la recta final del torneo.