Querétaro no ha cumplido con documentación para reapertura de 'La Corregidora'

Se espera que en las próximas horas la directiva del Querétaro cumpla con la papelería para reabrir el Estadio La Corregidora tras un año de suspensión.

Querétaro no ha cumplido con documentación para reapertura de 'La Corregidora'.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Los Gallos Blancos no han presentado los requisitos que le solicita el gobierno de Querétaro para aprobar la reapertura del Estadio La Corregidora, pese a que ya recibió el visto bueno de la Federación Mexicana de Futbol.

Protección Civil de dicha entidad será la encargada de aprobar la apertura y el aforo del inmueble, una vez que se le retiró el castigo por parte del organismo rector de nuestro balompié.  

La directiva del Querétaro tiene que presentar los planes de seguridad y de coordinación para los aficionados que regresen al Estadio La Corregidora, ya que estos debían ser actualizados y mejorados después de la gresca del pasado 5 de marzo del 2022, en la que se enfrentaron aficionados del Atlas y de Gallos, con un saldo de 26 heridos.

Entre las particularidades están definir los cinturones de seguridad y el número de elementos de seguridad privada y pública que garanticen el buen desarrollo del espectáculo.

Barra de Querétaro cuestiona mecánica para adquirir boletos

Aunque ‘La Resistencia Albiazul’, grupo de animación de Gallos Blancos estará vetado del Estadio La Corregidora durante los próximos dos años, como castigo por participar en los actos de violencia suscitados el 5 de marzo del 2022, integrantes de la porra queretana externaron que la venta de boletos para la reapertura del inmueble mundialista, no es clara.

“Prácticamente no se sabe nada sobre el acceso al estadio, de ningún aficionado. No se sabe si se van a vender boletos, abonos, que aforo, no se sabe si se respetará a los abonados del año pasado”, dijo un fanático emplumado.

“Lo que si estoy seguro es que no habrá barra, el castigo es por tres años y se van a cumplir”, concluyó.