'Tata' Martino en radar Tigres, si 'Chima' fracasa en 'Concachampions'

La oportunidad de Marco Antonio 'Chima' Ruíz como técnico de Tigres podría truncarse si los felinos son eliminados por el Orlando City. El club auriazul estaría contemplando a Gerardo 'Tata' Martino.

'Tata' Martino en radar Tigres, si se fracasa en la Concachampions.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Gerardo Martino es parte de un plan de contingencia de Tigres en caso de fracasar en el primer objetivo de este 2023, ganar la ‘Concachampions’.

“Chima es gente de casa y se ha ido preparando y hay que dejarlo trabajar, apenas lleva dos semanas y las semanas que vienen están cargadas de partidos. Vamos a esperar y estamos para pelear en los dos torneos, hoy está Chima y todo el apoyo para él”, declaró Antonio Sancho, director deportivo felino, tras la práctica de este martes.

La directiva de Tigres no tiene negociación alguna hasta el momento con algún técnico para reemplazar a Marco Antonio Ruíz, pero sí ha sondeado a varios candidatos, no solo al ‘Tata’, por si los resultados no acompañan al ‘Chima’, en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, confirmó una fuente a ABC Deportes.

El conjunto de ‘La U’ tiene como meta participar en el próximo Mundial de Clubes e ir en búsqueda del campeonato, lo que se sería escribir historia pura, ya que se convertiría en el primer equipo de la confederación en conseguirlo.

Por lo que el crédito para el novel entrenador pudiese ser más corto del que se esperaba, pues en un principio el análisis sobre su continuidad se tenía prevista tras finalizar el Clausura 2023. De ser eliminados el 15 de marzo por el Orlando City, su permanencia en el banquillo auriazul no sería posible.

Además de Martino, en la baraja de entrenadores que podrían arribar a Tigres como ‘bomberos’ estarían Ricardo Gareca, Juan Carlos Osorio y Ricardo La Volpe.