Ford regresará a la Fórmula 1; se asocia con Red Bull

La empresa estadounidense se sumará a la máxima categoría del automovilismo en 2026 cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores.

Ford regresará a la Fórmula 1 y estará asociado con Red BullCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Este viernes 3 de febrero se hizo oficial el anuncio: Ford regresa a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 para aliarse con Red Bull Racing, tras casi dos décadas fuera de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

La empresa fabricante de automóviles regresará a la competencia en tres años, cuando entre en vigor la nueva normativa de motores.

Fue en 2004 la última vez que la marca del óvalo estuvo presente en la Fórmula 1 y en su historia dejó huella con 13 títulos mundiales de pilotos y 10 de constructoras.

La marca Ford es la tercera más exitosa en el gran circo, únicamente por detrás de gigantes como Ferrari y Mercedes.

Ford comenzó su participación en la categoría reina del automovilismo en la década de los 60 junto a la británica Cosworth. Logró 155 triunfos en 262 carreras entre 1967 y 1985.

Fórmula 1 anuncia el regreso de Ford. Foto: Especial 

Logró su primer título con Graham Hill y Lotus en 1968 y el alemán Michael Schumacher se coronó en 1994 a bordo del Benetton Ford.

“La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1.

 

“Ford es una marca global con un legado increíble en las carreras y el mundo del automóvil y ven el enorme valor que ofrece nuestra plataforma con más de quinientos millones de fans en todo el mundo. Nuestro compromiso de ser Net Zero Carbon para 2030 e introducir combustibles sostenibles en los autos de F1 a partir de 2026”, aseguró Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula Uno.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, destacó que “hay pocos fabricantes que tengan una historia tan célebre en el deporte del motor como Ford, por lo que verlos regresar al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA es una excelente noticia".