Nueva casa de Tigres estaría lista en un año

El presidente de Tigres, Mauricio Culebro, dijo que se eligió como la Unidad Deportiva Oriente como sede de entrenamiento por la cercanía con el Estadio Universitario y las casas de los jugadores.

Unidad Deportiva Oriente se convertirá en la nueva sede de entrenamiento de TigresCréditos: Erick Rodríguez
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Mauricio Culebro, presidente de Tigres, confirmó que el club tendrá a la Unidad Deportiva Oriente, de San Nicolás, como nueva sede de entrenamiento y podría estrenarse más rápido de lo esperado.

Aunque la construcción aún no se inicia, y se daría por etapas, el tiempo estimado para la mudanza sería un año, según las palabras del directivo del conjunto felino en atención a medios de comunicación.

El directivo de Tigres dijo que la elección de la nueva sede de prácticas se da por la cercanía con el Estadio Universitario.

“Sabemos que es una necesidad, creo que necesitamos unas instalaciones al nivel de lo que es esta institución. No es porque no las teníamos antes, claro que estaban, lo que pasa es que luego los temas de las ciudades y todo se vuelve complejo el tema de Zuazua.

André-Pierre Gignac en un entrenamiento de Tigres en el Estadio Universitario. Foto: Especial 

Culebro señaló que la decisión de elegir la Unidad Deportiva Oriente se dio por su cercanía con el Estadio Universitario y las casas de los jugadores, por lo que trabajaron se la mano con el municipio de San Nicolás y el alcalde Daniel Carrillo.

Campos de la Unidad Deportiva Oriente, en San Nicolás de los Garza. Foto: Erick Rodríguez

Finalmente, lograron encontrar un espacio que podría generar buenas sinergias tanto para el municipio nicolaíta, como para el club de futbol profesional.

“En eso estamos, estamos trabajando y esperamos que lo más pronto posible podamos empezar la construcción. A lo mejor una idea que traemos es hacerlo en etapas, no esperar a tener todo construido, sino ir en etapas para empezarlo a utilizar lo antes posible”.