Super Bowl LVII, primero en la historia con dos quarterbacks afroamericanos

Patrick Mahomes de los Jefes de Kansas City y Jalen Hurts, de las Águilas de Filadelfia, serán los protagonistas de un inédito partido por el título de la NFL.

Jamal Hurts y Patrick Mahomes, serán los primeros quarterbacks afroamericanos en enfrentarse en un Super BowlCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El Super Bowl LVII pasará a la historia sin importar el ganador, pues no solo será el primer enfrentamiento entre una pareja de hermanos, sino que también por primera vez los protagonistas serán dos quarterbacks afroamericanos.

La edición LVII del llamado ‘Súper Domingo’ verá el enfrentamiento de Patrick Mahomes, de los Jefes de Kansas City, ante Jalen Hurts, de las Águilas de Filadelfia.

En 7 ocasiones ha habido quarterbacks de color en el juego más importante de la Liga, pero nunca los dos titulares en un mismo duelo.

"Estar en el escenario mundial y tener a dos quarterbacks de raza negra iniciando en el Super Bowl es especial y he aprendido más y más sobre la historia del quarterback afroamericano desde que he estado en esta liga.

 

"Los que pasaron antes de mí y de Jalen prepararon el escenario para esto, y ahora estoy orgulloso de que podemos preparar el escenario para los chicos que vienen después”, dijo Mahomes.

Patrick Mahomes jugará su tercer Super Bowl con los Jefes de Kansas City. Foto: Especial

Será la tercera ocasión en que el mariscal de los Kansas City Chiefs tenga la oportunidad de levantar un trofeo Vince Lombardi, por el momento tiene una marca de 1-1.

Te puede interesar... Pats quiere firmar a Tom Brady por un día

Mientras que Hurts, de Phiadelphia Eagles, vivirá su primera experiencia en un duelo por el título de la NFL.

"Pienso que es histórico. “Es algo digno de ser notado. Se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo. Pienso que solamente han sido pocos quarterbacks afroamericanos los que han jugado en el Super Bowl. Ser el primero en algo es bastante grandioso, así que sé que será uno bueno”, dijo el líder ofensivo de las Águilas.

Jalen Hurts, quarterback de las Águilas de Filadelfia. Foto: Especial

¿Cuándo se jugará el Super Bowl LVII?

El Super Bowl entre Jefes de Kansas City y Águilas de Filadelfia será una batalla inédita para definir al campeón de la NFL.

El partido decisivo se jugará el próximo domingo 12 de febrero a las 17:30 horas (hora del centro de México), en el Estadio de la Universidad de Phoenix, también conocido como State Farm Stadium, en Arizona.