Los Ángeles Dodgers retirarán número 34 de Fernando Valenzuela

Los Dodgers homenajearan a Fernando Valenzuela, uno de los mejores beisbolistas mexicanos de la historia, durante la temporada 2023.

Los Ángeles Dodgers retirarán número 34 de Fernando Valenzuela.Créditos: Twitter Dodgers
Escrito en DEPORTES el

Fernando Valenzuela quedará aún más inmortalizado con Los Ángeles Dodgers, pues su número 34 será retirado en próximos meses.

A través de un video en redes sociales, el club californiano dio a conocer el hecho que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto del 2023.

Además, todo ese fin de semana será catalogado como ‘Fernandomania’, en honor al lanzador mexicano.

“La pregunta que más me hacen seguido es ‘¿cuándo retirarán el número de Fernando? La respuesta es este año’”, señaló Stan Kasten, presidente del equipo.

"Le agradezco a los Dodgers. Como saben, jugué para el equipo y ahora sigo trabajando para en televisión para la organización… Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor", relató Valenzuela.

‘El Toro’, como es conocido, jugó para Dodgers durante 10 años, específicamente de 1980 a 1990.

En ese lapso de tiempo generó un récord de 173-153, además fue elegido seis veces consecutivas para el Juego de Estrellas de la MLB.

También, ganó el Novato del Año y premio Cy Young en la temporada de 1981. En colectivo se alzó con dos Series Mundiales.