Liga Mx: Curiosidades de la jornada 5 del Clausura 2023

El doblete de ‘Ponchito’ González, el regreso de Diego Lainez a México y el autogol de Segovia, fueron los hechos mas llamativos de la jornada en la Liga Mx.

Alfonso González, Diego Lainez y Henry Martin fueron tres de los futbolistas de los que más se habló en la jornada 5.Créditos: Rayados/Tigres/ Liga Mx
Escrito en DEPORTES el

México.- La jornada 5 de la Liga Mx concluyó, dejado para la posteridad algunas curiosidades y anécdotas, además de una parte alta de la tabla que encabeza Pachuca, pero escoltado por ‘la división del norte’: Rayados, Tigres y Santos.

Mexicanos encabezan la tabla de goleo

Algo pocas veces visto en los últimos años está pasando en la Liga Mx y es que los futbolistas mexicanos dominan la tabla de goleadores del torneo y además, dos de ellos son mediocampistas.

La cima del goleo individual es ocupada por el delantero del América, Henry Martin, que tiene 6 goles, lo sigue 4 con Javier Eduardo “la chofis” López de Pachuca y más abajo destaca Alfonso González, que tiene 3 anotaciones. También aparece el argentino naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori.

Tigres domina a Cruz Azul en Ciudad de México

Tigres sumó su quinta visita en fila ante Cruz Azul sin caer, lapso en el que tiene 4 victorias y un triunfo. El dominio felino no es por completo, ya que los capitalinos suman 10 visitas sin caer ante Tigres: 5 triunfos y 5 empates en el Estadio Universitario.

Tigres derrotó 1-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Foto: Tigres 

Lainez regresa a la Liga Mx 4 años después

A pocos días de integrarse al plantel de Tigres, Diego Lainez volvió a jugar un partido de Liga MX y lo hizo ante su último rival en México: el Cruz Azul. El canterano del América regresó luego de 4 años, un mes y 17 días.

Lainez hizo su debut con Tigres este fin de semana. Foto: Redes Sociales Diego Lainez

Toluca vive un infierno en Monterrey

Tal y como se presupuestaba por la historia reciente, Toluca perdió en el Estadio BBVA y alargar su mala racha cuando visita a Rayados, que ya es de seis derrotas consecutivas y un empate.

Rayados venció a Toluca en casa y llegó a 4 victorias seguidas en el torneo. Foto: José Luis Garza.

Este fin de semana, el Monterrey se impuso 2-1 a los ‘choriceros’, con la destacada actuación de ‘Ponchito’ González, que sigue marcando para festejar sus 200 partidos oficiales como albiazul.

Directiva de Rayados homenajeó a 'Ponchito' González. Foto: Rayados

Invasión canina en Monterrey

Un detalle curioso se dio antes del inicio del Rayados vs Toluca, pues una perrita se coló hasta la cancha del Estadio BBVA y fue resguardada por el staff del club.

El Staff de Rayados resguardó a la perrita que 'invadió' el BBVA. Foto: Mexsport

Instantes después el propio club publicó una fotografía de la canina en sus redes sociales, señalando que se encontraba a salvo en el vestuario.

El gol más rápido

La anotación más rápida en lo que va del Clausura 2023 se produjo en el duelo entre Necaxa y Tijuana, que fue un autogol de Juan Pablo Segovia, de los Rayos, esto a los 32 segundos de iniciado el duelo.

El gol más rápido en lo que va del torneo fue un autogol, anotado por Juan Pablo Segovia. Foto: Mexsport

Por cierto, tras este partido que terminó empatado 1-1, Ricardo Valiño fue cesado como estratega de Xolos. Desde el torneo anterior, el equipo fronterizo, de Valiño, ligó 13 duelos sin victoria tan solo en la Liga.

Medio centenar de goles

Con el gol ante el Atlas, el argentino Juan Dinenno llegó a 50 goles marcados en duelos oficiales con Pumas, tras 113 partidos, que abarcan torneos de Liga, Copa, Concachampions y Leagues Cup.

Juan Dinenno celebrando su gol 50 con Pumas. Foto: Liga Mx

Les quitan el dulce

Cuando parecía que el Querétaro podría obtener su primera victoria en el torneo y como visitante, el Guadalajara le empató el partido en el tiempo de reposición. Con esto, se alargó la racha de los Gallos Blancos a 48 duelos seguidos sin ganar como visitante; los queretanos están cerca de cumplir tres años sin ganar fuera de casa.

Chivas y Querétaro empataron 1-1. Foto: Guadalajara.