Afición de Rayados y Tigres golea a los ‘grandes’ de México

Tigres y Rayados pueden presumir en este Clausura 2023 que han tenido los mayores números de asistencia en un partido y el mejor promedio de entrada de todos estadios de la Liga MX.

Las aficiones de Rayados y Tigres son las que tienen mejor promedio de asistencia en los estadios de la Liga MxCréditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Una vez más, Rayados y Tigres pueden presumir contar con las mejores aficiones en la Liga MX y las mejores entradas en sus estadios.

La fría estadística indica que la afición regiomontana sigue marcando diferencia en el futbol mexicano, “goleando” a la del resto de los equipos, compitiendo únicamente entre ellos.

En lo que va del actual torneo, el Estadio BBVA es el que mayor asistencia ha registrado, luego de que 48 mil 788 aficionados presenciaron la victoria de los Rayados sobre Toluca el pasado domingo.

“Es un objetivo, eso sí está perfectamente bien claro, detallado y escrito que, el foco en el aficionado es una prioridad que tenemos como directiva, que vamos a buscar que nuestra gente sea cercana al club, estar nosotros cercanos a ellos y en ese sentido esta promoción es parte de ello”, dijo José Antonio Noriega, presidente de Rayados, previo al partido.

En promedio, la casa albiazul ha recibido poco más de 44 mil aficionados por partido, cantidad que ni en el Estadio Azteca con América y Cruz Azul; Pumas en el Estadio Olímpico Universitario y Chivas en el Akron, han podido lograr.

Regios vs "los 4 grades" en Asistencia en la Liga Mx. Foto: ABC Deportes 

Por su parte, Tigres es el único equipo del futbol mexicano que puede presumir llenos totales en su casa. En los dos juegos celebrados en el Estadio Universitario, promedia un 100 por ciento de asistencia, siendo la única escuadra en lograrlo en lo que va del 2023.

El aforo de 'El Volcán'  es de 41 mil 615 aficionados, una cifra que envidian los equipos llamados “grandes del futbol mexicano”, que se quedan atrás por miles.

De los equipos populares como América, Cruz Azul, Pumas y Guadalajara, los tapatíos son quienes tienen el mejor promedio de asistencia con 30 mil espectadores por duelo, mientras que Pumas apenas registra 16 mil asistentes en sus partidos de local.