Comisión Disciplinaria multa a Rayados por 'bronca' en el Estadio BBVA

Por la pelea entre presuntos miembros de la barra La Adicción en la parte alta de la grada del Estadio BBVA, la Comisión Disciplinaria multó a Rayados y lanzó una advertencia de sanciones más severas en caso de reincidencia.

Rayados recibió una multa por los actos de violencia en el Estadio BBVA en el duelo ante FC JuárezCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Por la pelea que protagonizaron aficionados de los Rayados, presuntos miembros de la barra La Adicción, en el duelo entre el Monterrey y FC Juárez, la Comisión Disciplinaria multó a los Rayados y lanzó una advertencia de mayores sanciones en caso de reincidencia.

En este duelo, el grupo de animación del Monterrey, como insiste la Liga MX en llamar a las barras, estaba castigado y vetado del partido, ya que había viajado una semana antes a León para apoyar al equipo, algo que está prohibido en el reglamento.

Sin embargo, a pesar de esto, presuntos miembros de la barra entraron al inmueble y se involucraron en un pleito a golpes en la parte alta del estadio, en la zona contigua a donde se pone la agrupación, algo que se hizo viral en redes sociales y por lo cual la Comisión Disciplinaria comenzó una investigación que terminó en la multa al equipo.

Por los hechos acontecidos en el partido Rayados de Monterrey vs. FC Juárez”, dice el comunicado lanzado la tarde de este viernes.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado sábado 4 de marzo de 2023, en el partido entre los Clubes Rayados de Monterrey y FC Juárez; correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2023, resolvió lo siguiente:

“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al Club Rayados de Monterrey, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia del público en general.

“Se advierte al Club Rayados de Monterrey, sobre la conducta futura de su público en general, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.