Diego Lainez quiere aplicar la ‘ley del ex’ y vencer al América

El extremo de Tigres y canterano del América, espera ser ‘factor’ ante suex equipo, para celebrar nuevamente una victoria en el Estadio Universitario.

El mexicano Diego Lainez es un cambio habitual en Tigres y este sábado podría enfrentar a su ex equipo, el América, en el Estadio Universitario.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El extremo de Tigres, Diego Lainez, que llegó como refuerzo para este clausura 2023, no oculta que enfrentar a su ex equipo América, por primera vez, será especial este sábado en ‘El Volcán’.

Aunque el partido contra el equipo que lo formó como futbolista lo más importante que retomar la senda del triunfo en casa, tras 3 partidos como locales sin festejar con su afición.

“Es momento de dar un paso al frente con esta afición, que me encanta jugar aquí, están alentando todo el tiempo, es una sensación muy bonita y sería algo muy bueno ganarle a un equipo como América, nos ayudaría a dar un paso al frente”, dijo a ABC Deportes.

Ante la controversia que se generó por regresar a la Liga MX con Tigres y no con el conjunto de Coapa, Lainez Leyva, aseguró que el tema salarial no fue lo que determinó su decisión, tal y como declaró Santiago Baños, presidente del América.

En entrevista para ABC Deportes, Diego Lainez dijo que enfrentarse a su ex equipo es especial. Crédito: Erick Rodríguez 

“Hubieron cosas que no debieron decir, que no fueron ciertas, pero sigo trabajando en Tigres, me ponen como el malo de la película siempre, pero comprometido con Tigres, estoy feliz aquí, hicieron todo porque estuviera aquí y voy a dar todo por Tigres”, aseguró el canterano americanista.

El apodado ‘Factor’ señaló que el nivel de exigencia en Tigres no desmerece en comparación con que el que existe en la institución azulcrema.

“Fue el equipo en el que me formé, (América), es un equipo con mucha exigencia, tengo muy buenos recuerdos ahí, hice las cosas bien ahí, salí campeón, fue muy bonito.

 

“Pero venir a un equipo como Tigres, que también es un equipo grande, me recuerda eso, porque es una exigencia día a día, cada partido te exigen ganar y eso me gusta”, concluyó el dorsal ‘16 auriazul’ que ha salido al banquillo en los seis partidos que ha disputado desde su regreso a México.

Diego Lainez ha jugado seis partidos con Tigres, todos entrando como suplente. Crédito: Mexsport 

El delantero mexicano, que ha sido bien recibido por la afición auriazul, busca dejar de ser un cambio habitual para estar dentro del 11 inicial del técnico Marco Antonio Ruiz, pues en el presente torneo solo ha jugado 159 minutos, sin goles ni asistencias.