Tigres sufre para anotarle gol a Luis Malagón

Las dudas que Óscar Jiménez ha dejado en la portería del América darán la oportunidad de iniciar como titular a Luis Malagón, un arquero que suele tener buenas actuaciones con Tigres.

Luis Malagón debutará con América este sábado contra TigresCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El entrenador del América, Fernando Ortiz, dio a conocer que para el partido de este sábado contra Tigres el portero titular será Luis Ángel Malagón, un guardameta al que los felinos se le complica anotarle recientemente.

Y es que, de los más cercanos cuatro partidos en los que el equipo auriazul se ha topado en el arco rival al guardameta mexicano de 26 años, en tres de ellos no han marcado.

“Mañana va a iniciar Ángel. El ambiente está bien, cuando vienes de una derrota  siempre está la incertidumbre que genera la institución. Yo no tengo dudas, no fue una derrota que esperábamos, fue un golpe duro”, dijo el estratega.

Luis Ángel Malagón será titular en el partido contra Tigres. Crédito: Club América

El último encuentro de los felinos ante Malagón fue en el Repechaje del Apertura 2022, donde los de San Nicolás de los Garza se impusieron 2-0 a Necaxa, equipo en el que en aquel entonces militaba el portero. Justamente, los tres encuentros previos donde mantuvo su arco en cero, también fue defendiendo a los hidrocálidos.

Las Fases Regulares del 2022 fueron destacadas para Luis ante Tigres, ya que en el torneo Apertura visitó el Estadio Universitario en la jornada 11, donde su equipo sacó una igualdad sin anotaciones.

Anteriormente, en el torneo Clausura de ese año, los felinos visitaron Aguascalientes y fueron derrotados por 2-0 en la fecha 15, con lo que logró Malagón la portería imbatida.

El tercer encuentro donde mantuvo el cero fue en el Apertura 2021, también en el Universitario, durante la fecha 12, cuando volvieron a sacar un empate.

Además, cabe mencionar que, de esa serie de compromisos, en el único en el que recibió gol Malagón, su equipo perdió. El saldo que arroja en los cuatro enfrentamientos es de dos empates, una victoria y un descalabro.

Este encuentro que viene ante Tigres representará el debut oficial de Malagón con América, pues tomará el lugar de Oscar Jiménez después de los contantes errores que cometió en el arco.