LaLiga: 'Tecatito' vuelve a una convocatoria del Sevilla

Después de casi siete meses sin jugar, Jesús 'Tecatito' Corona reaparecerá en una convocatoria del Sevilla, tras superar la fractura sufrida en agosto pasado y que lo hizo perderse el Mundial de Qatar.

'Tecatito' vuelve a una convocatoria del Sevilla.Créditos: Instagram Jesús Corona
Por
Escrito en DEPORTES el

Después de seis meses y 20 días de recuperación, Jesús “Tecatito” Corona está de regreso en una convocatoria con el Sevilla. El mexicano ha superado la fractura en el peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo por lo que fue incluido por el técnico Jorge Sampaoli, en la plantilla que enfrentará al Almería este domingo. 

La noticia sobre el regreso a la convocatoria del canterano de Rayados fue confirmada por el propio club sevillano este sábado a través de su página oficial; “Para esta cita, el técnico ha convocado a 20 futbolistas, con las novedades de Loïc Badé y “Tecatito”.

Por su parte, el técnico Sampaoli, había expresado un día antes, la posibilidad de que el mexicano pudiera reaparecer en la lista de convocados para un partido, pues desde su punto de vista, es importante recuperarlo, lo antes posible.

“Que esté en las próximas convocatorias es para que cambie el chip y piense en lo que es como jugador y no en su lesión. Es importante recuperar a aquel “Tecatito” que tenga un nivel de confianza que lo hace un jugador destacado en el mundo", expresó Sampaoli sobre la convocatoria del mexicano para el duelo del domingo.

Cabe recordar que el 18 agosto del año pasado Jesús Corona fue operado por el traumatólogo Francisco Najarro, por fractura de peroné y ligamentos del tobillo izquierdo y debido al tiempo de recuperación quedó fuera del Mundial de Qatar 2022.

Al momento de su lesión "Tecatito" había disputado 23 partidos oficiales con el cuadro sevillista, con dos goles marcados y cuatro asistencias.

La lista completa de convocados del Sevilla para recibir a Almería es la siguiente: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Acuña, Telles, Badé, Nianzou, Gudelj, Jordán, Manu Bueno, Rakitic, Ó. Torres, Suso, Ocampos, Lamela, Tecatito, Bryan Gil, Rafa Mir y En-Nesyri”, agregaron.

De esta forma, el ‘TecatitoCorona cumplirá este domingo, cuando el Sevilla reciba al Almería, siete meses sin jugar, ya que la última vez que tuvo actividad fue el 12 de agosto de 2022, cuando tuvo sus últimos minutos ante el Osasuna.