México debuta con derrota en el Clásico Mundial de Béisbol

La novena de México cayó 5-4 en extra innings ante Colombia, en su juego inaugural del Clásico Mundial de Béisbol por quinta ocasión, este domingo buscará mantenerse con vida venciendo a Estados Unidos.

México debuta con derrota en el Clásico Mundial de Béisbol.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana de béisbol mantuvo su 'tradición' de perder en su primer juego en el Clásico Mundial de Béisbol. El representativo nacional cayó 5-4 en la pizarra ante la novena de Colombia dentro del Grupo C con sede en Arizona

Y es que en las cuatro ediciones anteriores la novena tricolor también cayó en su debut en 2006 perdió con Estados Unidos, en 2009 cayó sorpresivamente ante Australia y, en 2013 y 2017, su verdugo fue Italia.

El partido se definió en 10 innings. El pitcher Guillermo Zúñiga se llevó el triunfo mientras que Jesús Cruz cargo con la derrota. 

Al final del encuentro y pese a la derrota, el manager Benjamín Gil se mostró optimista de poder recuperarse de la derrota y vencer a Estados Unidos para aspirar a avanzar a la siguiente ronda.

“Desde ahorita estamos pensando en Estados Unidos. Ganamos el juego de mañana y seguimos con la mira de llegar a Miami”, expresó Gil.

El pitcher abridor por parte de México fue Julio Urías, quien mantuvo a raya a los cañoneros cafetaleros en las primeras tres entradas, en el cuarto inning, México abrió la pizarra gracias a un hit de Isaac Paredes que remolcó Joey Meneses.

En el quinto episodio vino la respuesta colombiana por conducto de Jorge Alfaro quien empató la pizarra, posteriormente Reynaldo Rodríguez pegó cuadrangular de dos carreras.

Ya en la sexta entrada, Randy Arozarena contestó volándose la barda para dos carreras en favor de la novena azteca.

En el séptimo inning, los sudamericanos retomaron la ventaja con un hit Rodríguez que remolcó a Alfaro, aunque de manera inmediata respondió México con batazo de Alex Verdugo para empatar.

El equipo azteca desaprovecho la oportunidad de llevarse el triunfo en la parte baja de la novena entrada, luego de que Verdugo se fue ponchado y dejó a dos hombres embazados.

Ya en extra innings, Colombia retomó la ventaja tras capitalizar un error de Luis Urías y que Alfaro aprovecho para darle la ventaja definitiva a los cafetaleros.