Tigres sigue sin ganar en casa; suman ocho derrotas ante América

América consiguió su octavo triunfo al hilo ante Tigres. Con la derrota, los felinos suman cuatro encuentros sin ganar en el Estadio Universitario.

Tigres sigue sin ganar en casa; hiló ocho derrotas ante América.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres en el Estadio Universitario continúa sin ganar, pues lleva cuatro encuentros sin conseguir la victoria, ya que ahora cayó ante América por 2-0.

Los felinos se toparon con un clásico verdugo ante ellos, pues ya hilan ocho derrotas ante los azulcremas, gracias al gol de Jonathan Rodríguez.

Cabecita’ fue uno de los villanos de la noche para los locales, pues al minuto 32 abrió y sentenció el marcador.

Leo Suárez recibió en la media luna el balón u de inmediato abrió hacia el sector izquierdo, donde atacó Rodriguez dentro del área sin marca, por lo que impactó con comodidades.

El propio Rodriguez fue un dolor de cabeza para los auriazules en la primera mitad, pues generó tres acciones más previas a su anotación, justo una de ellas pegó en el travesaño, después de cabecear en el área tras un tiro de esquina.

Por parte de Tigres, Diego Lainez tuvo una buena primera mitad desbordando por el costado de la derecha al menos en un par de ocasiones.

Incluso, una de sus jugadas fue la más clara para los suyos, pues ya con la posición centró hacia donde llegó Juan Pablo Vigón y de derecha impactó al arco, pero justamente Emilio Lara, quien había sido superado por Lainez, recompuso y salvó en la línea el esférico.

Ya en el segundo tiempo buscó Marcó Antonio Ruiz hacer modificaciones y dio ingreso a Luis Quiñones y Javier Aquino en lugar de Sebastián Córdova y Jesús Garza. También ya en el 69’ a Nicolás Ibáñez y Rafael Carioca en lugar de Lainez y Vigón.

Aun así, lo único peligroso fue un disparo de Nicolás López, quien entró de cambio al minuto 82 y de inmediato apreció, pero su balón pasó apenas a un lado del arco.

Algo curioso sucedió al ingreso de ‘Diente’, pues tomó el lugar de Guido Pizarro y cuando el sonido local mencionó el nombre del capitán hubo múltiples abucheos.

Sin embargo, todo esto se dio después del segundo tanto americanista, donde Roger Martinez comenzó un contragolpe, mismo que culminó Leo Suárez con definición sin Nahuel Guzmán en el arco, tras pase de Diego Valdés ya ambos dentro del área.

Este resultado no gustó a la afición local, quienes al final del encuentro abuchearon se nueva cuenta a Tigres.

Fue en diciembre del 2019 la última vez que los de San Nicolás de los Garza vencieron a América, y eso en el Estadio Azteca.

Su último triunfo en el Universitario ante ‘Las Águilas’ se remonta hasta 2017, poco más de cinco años.

Marco Antonio Ruiz y sus pupilos se quedaron con 21 unidades en el torneo y en segundo sitio, a espera del resultado de Pachuca y Toluca.

Ahora se perfilan a una semana pesada, donde se medirán a Orlando City en los Octavos de Final de Vuelta de la Liga de Campeones Concacaf el miércoles. A la postre, el sábado siguiente sostendrán el Clásico Regio ante Rayados.