Arnulfo Tinoco, ex jugador de Tigres, pide paciencia para el 'Chima' Ruiz

Pide Arnulfo Tinoco, ex jugador de los Tigres, apoyo y paciencia para el proceso de Marco Antonio “Chima” Ruiz, pues asegura que es un técnico capaz, que tiene las tablas para sacar al equipo adelante.

Arnulfo Tinoco, ex jugador de los Tigres, habló para ABC Deportes.Créditos: Erick Rodríguez
Escrito en DEPORTES el

En momento de turbulencia en Tigres, Arnulfo Tinoco, ex jugador del cuadro universitario, pidió paciencia y apoyo para el proceso que encabeza Marco Antonio “Chima” Ruiz desde el pasado 9 de febrero.

El ex central auriazul, que estuvo en el club de la Temporada 95-96 al torneo de Verano 98, considera que Ruiz está preparado para afrontar el reto y dar buenos resultados en la escuadra auriazul.

“Yo le pido a la afición que le de confianza en el caso de Chima, por ahí he escuchado comentarios malos y me parece que son muy malinchistas, esa es la palabra, son muy malinchistas, me parece que deberíamos apoyar a un técnico mexicano, un técnico joven y que ve bien al futbol”, expresó en entrevista con ABC Deportes.

“A mí me parece que habrá un buen partido en el Clásico, Chima lee muy bien los partidos, es inteligente y maneja muy bien los grupos, es una cosa muy importante para los equipos”.

En la edición 129 del Clásico Regiomontano se topan dos técnicos con currículum opuesto, pues mientras Víctor Manuel Vucetich es de los más experimentados de la Liga MX y vivirá su Derbi número 16, Marco Antonio “Chima” Ruiz hará su debut, aunque sabe perfectamente lo que está en juego, pues lo vivió como jugador.

Ambos personajes, así como parte de los cuerpos técnicos de ambos equipos se conocen bien, pues integraron aquellos Tigres de la Temporada 95-96, donde Vuce era el técnico y su hoy auxiliar, Sergio Almaguer, así como el actual técnico felino y sus asistentes Marcos Ayala y Juan Carlos Ortega, eran jugadores del plantel.

“Vuce es un tipazo de persona, y dentro de los jugadores que más convivíamos estaba Sergio Almaguer, (Juan Carlos) Ortega, el gordito (Javier) Lozano, (Marcos) Ayala, el Ruso (Fabián Peña), el flaquito (Francisco Javier) Gómez, éramos de los que más convivíamos en toda la vida deportiva; Vuce por la parte directriz, nosotros como activos, como jugadores y habrá por ahí muchas cosas por analizar, ellos sobre todo en el área técnica, creo que habrá muchas cosas que analizar para poder definir un once inicial”, recordó.

“Lo interesante será cuando vengan las modificaciones conforme se vaya presentando el partido, ahí es donde viene la experiencia de Víctor, que hace modificaciones muy interesantes e inesperadas no solo al inicio del segundo tiempo, sino en el transcurso del segundo tiempo, y por otra parte Chima, que lee bien los partidos, que está complementado muy bien con Marcos Ayala, Juninho y Hugo Ayala, gente con mucha experiencia. Me parece que va a estar muy interesante, sobre todo en los recambios, en como inicien al principio y cómo vayan modificando”.