Tigres con anemia de gol de cara al Clásico Regio

Tigres sólo ha marcado un gol en casa, y de penal, en sus últimos cuatro juegos en el Universitario, incluyendo un duelo en la Concachampions.

Gignac dialoga con Diego Lainez tras el partido ante América.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

De cara al Clásico Regiomontano, Tigres tiene un grave problema que resolver: la falta de contundencia jugando en el Estadio Universitario.

Y es que en los últimos cuatro juegos que la escuadra felina ha disputado en el Volcán, su ofensiva se ha visto inoperante consiguiendo apenas un gol en 360 minutos. Y ese tanto fue convertido por la vía penal.

Como visitante, los dirigidos por Marco Antonio Ruiz han mostrado su mejor cara, pero jugando de local ni André-pierre Gignac, tampoco Nico Ibáñez o Luis Quiñones y mucho menos el Nico López, los delanteros felinos, han podido mostrar su contundencia frente a las redes contrarias que hagan temer a sus rivales.

El francés apenas ha marcado tres goles en el Universitario: uno a Pachuca en la fecha 2 y dos tantos a Pumas en la seis. Ibáñez le marcó uno a Pumas en la fecha 6 y otro a Chivas por la vía penal, el único tanto en los últimos cuatro juegos jugando en casa.

Por su parte, Luis Quiñones marcó doblete en la fecha dos ante Pachuca, después de ahí se desapareció jugando en el Universitario mientras que en el caso del “Diente”, apenas ha jugado 11 minutos de local, muy poco tiempo para demostrar contundencia.

En la Jornada 7 el cuadro felino no pudo anotarle a FC Juárez quien se fue con el empate, para la fecha nueve las Chivas llegaron al Estadio Universitario para propinarles una derrota 2-1 y llevarse los tres puntos a costillas de los auriazules.

El tercer encuentro donde Tigres no pudo marcar gol en casa fue el martes pasado, al empatar 0-0 con el Orlando City y finalmente América, le propinó un 2-0 al cuadro felino para llevarse la victoria.

Esta anemia goleadora le ha costado ya puntos al cuadro del “ChimaRuiz en el torneo y aunque se mantiene entre los mejores cuatro equipos del torneo regular, ha caído de la segunda posición.

Mientras que, en la Concacaf, al no poder definir en casa la serie de Octavos de Final, está obligado a buscar la contundencia en Florida si quiere avanzar a cuartos de final a unos días de jugar el duelo del orgullo ante Rayados.

ABC+

Los goleadores de Tigres en casa

André Pierre Gignac 3
Nico Ibáñez 2
Luis Quiñones 2
Fernando Gorriarán 1
José Galindo (aut.) 1