‘Chima’ Ruiz: Tenemos 60% de efectividad, pero a veces se ven otras cosas

Marco Antonio Ruiz confía en que puedan avanzar a la siguiente ronda en la Liga de Campeones Concacaf; además habló sobre la ausencia de Gignac.

Marco Antonio Ruiz.Marco Antonio Ruiz en conferencia de prensa previo a enfrentar a Orlando City en la Vuelta de Octavos de Final de la Liga de Campeones ConcacafCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Tigres y Marco Antonio Ruiz disputarán una semana importante del semestre entre un ambiente hostil y lleno de críticas, sin embargo, el entrenador felino sacó números a la conversación, los cuales destacan su gestión.

‘Chima’ mencionó, previo a enfrentar la Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf ante Orlando City, que durante su mandato en Tigres tiene más del 60% de efectividad en sus partidos, aunque en ocasiones de fuera se observan otras cosas.

“Desde mi llegada tenemos más de un 60% de efectividad, pero a veces se ven otras cosas, las cuales no puedo controlar. Yo me enfoco en lo mío, sé la responsabilidad que tengo y la gran confianza que me tiene la gente que me puso aquí y voy a hacer todo mi trabajo junto con los jugadores para conseguir cosas importantes en una institución que quiero mucho”, relató.

Y es que, la afición no está contenta por el presente que vive el equipo auriazul, pues los abucheos se han hecho presentes en los más recientes encuentros en el Estadio Universitario. Los felinos arrastran cuatro partidos sin conocer la victoria en calidad de locales, sumando las dos competiciones. 

Aunque, de igual manera, Ruiz resaltó el presente en Liga MX y Concacaf que mantiene el equipo, donde abordó están ‘vivos’ en ambas.

“Me agarro y me afianzo de las realidades, no me gusta suponer ni hablar de cosas que no suceden. La realidad es que en la Liga vamos en tercer lugar empatados en segundo lugar con Toluca y en la ‘Concachampions’ mañana con las mismas posibilidades de avanzar. Estamos vivos en las dos competencias, estamos en la misma posición y no me queda más que confiar en la capacidad de los jugadores, en el plan de juego”, agregó.

Confía en avanzar a Cuartos de Final de Concacaf

Marco Antonio se mostró confiado en que sus Tigres estarán en la siguiente ronda de la Liga de Campeones y que cumplirán con el primer objetivo que se han trazado dentro de la temporada.

“Significa una gran oportunidad de conseguir el primer objetivo que nos habíamos trazado, veo el equipo muy bien, con mucho ánimo, muy consciente de lo que mañana nos jugamos. Tengo un grupo de jugadores de mucha calidad, pero aparte con una gran experiencia y con un hambre de triunfo, entonces confío mucho en que mañana vamos a tener un buen partido y hacer los méritos suficientes para pasar a la siguiente ronda”, puntualizó.

Cabe recordar que André-pierre Gignac no estará para el partido ante Orlando, debido a que no puede viajar a Estados Unidos por no haber recibido la vacuna contra covid.

“Gignac es un jugador importante, todos lo sabemos, está de más decir que es muy influyente en lo que es el equipo, pero al final vivimos de realidades y la realidad es que no lo tenemos, pero sí tenemos un gran equipo y gente que puede hacer una tarea muy buena”, señaló.