'Chima' Ruiz: Un Clásico son más de tres puntos

Tras conseguir la clasificación a Cuartos de Final en la Concachampions, 'Chima' Ruiz expresó que ya piensa en el Clásico Regio, un duelo en el que etiqueta se disputan más de tres puntos.

Marco Antonio Ruiz, técnico de Tigres, consiguió eliminar al Orlando City.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Luego de conseguir la clasificación a los Cuartos de Final de la Concachampions, en Tigres ya piensan en Rayados y el Clásico Regio, partido que Marco Antonio Ruiz sabe vale más que tres puntos.

Y es que, el Derbi es el partido en el que se juega el orgullo de la entidad entre los dos equipos de la misma.

Al respecto del juego, ‘Chima’ externó que se prepararán para ese encuentro, en el que buscan vencer a Monterrey.

“A partir de ahorita estar pensando en Monterrey, recuperar a todos los jugadores de la mejor manera posible, porque tenemos un compromiso, en casa, importante. Sabemos lo que representa jugar un Clásico, son más de tres puntos y seguro tendremos el apoyo de nuestra gente que es incomparable. Trataremos de llegar de buena forma hacer un buen partido y poder ganarle a Monterrey”, relató después del encuentro ante Orlando City de la Liga de Campeones Concacaf.

Si bien se habla de que Rayados podría ser favorito por el momento que atraviesa, donde son líderes generales con nueve victorias, un empate y sólo una derrota en el torneo, ‘Chima’ comentó esos motes los ponen los medios.

Además, valoró el torneo de la escuadra albiazul, pero detalló en que ellos están en seguida en la tabla general.

“Los medios pueden etiquetar, Monterrey es un buen equipo, está haciendo una buena campaña, pero nosotros estamos también ahí atrás”, agregó.

Será este sábado, justamente en la cancha del Estadio Universitario, que la edición 129 del Clásico Regio se lleve a cabo.

-Para Ruiz, el objetivo era pasar de fase en Concacaf 

Chima’ Ruiz habló también sobre avanzar a Cuartos de Final de Concacaf, donde si bien sufrieron en los últimos minutos y su pase fue gracias al gol de visitante, el objetivo era avanzar.

El entrenador felino señaló que no está contento con la forma, pues le hubiera gustado un marcador amplio, sin embargo, detalló se consiguió la meta.

“Al final el objetivo era pasar la fase. Me preguntaban la vez anterior que si sabía cómo se jugaban estas instancias y me tocó muchas veces en Selección jugar eliminatorias y jugarse todo en un partido. El objetivo era pasar, por supuesto me hubiera gustado pasar de otra forma, con un marcador más amplio, pero creo que también hay que felicitar al portero, tuvo una muy buena actuación. El equipo rival yo dije que lo respetaba, un buen equipo. Ellos aprovecharon sus momentos, pero el equipo está consciente de que estos partidos son así, ya están acostumbrados a estos partidos y el objetivo se consiguió”, puntualizó.