Concachampions será un respiro o un fracaso para Tigres

El equipo de Tigres disputa esta noche el partido de vuelta contra Orlando City en Concachampions, que puede dar oxígeno o complicar el presente felino previo al Clásico Regio.

Jugadores de Tigres en la cancha del Explora Stadium en su entrenamiento previo al duelo contra Orlando City por el pase a los Cuartos de Final de la ConcachampionsCréditos: Club Tigres Oficial
Escrito en DEPORTES el

Orlando.- Tigres tiene su primera prueba de fuego en la semana, pues entre un ambiente hostil y críticas de su afición, se jugarán su permanencia en la Liga de Campeones Concacaf, que será un respiro en caso de conseguir la victoria o un gran fracaso con la eliminación.

Antes del Clásico Regio, los felinos se enfrentarán esta noche ante Orlando City en el Explora Stadium en punto de las 18:15 horas, como parte de la Vuelta de los Octavos de Final del torneo.

Los abucheos de los seguidores después de cada partido en el Estadio Universitario y las críticas para el equipo en redes sociales han hecho acto de presencia en el día a día del equipo universitario.

Tigres en el Explora Stadium de Orlando en el último entrenamiento antes del partido de este miércoles. Crédito: Club Tigres Oficial

Sin embargo, hoy podrían tomar oxígeno si consigue avanzar en la Concachampions, después de sumar cuatro partidos sin ganar en casa y venir de un descalabro en Liga MX ante América.

El marcador global de la llave ante Orlando registra un empate sin anotaciones, que se dio la semana pasada en el Estadio Universitario, que pudiera beneficiar a los de Marco Antonio Ruiz.

Y es que, en la competencia se encuentra el criterio de gol de visitante como forma de desempate, por lo que cualquier igualdad con anotaciones, además de cualquier victoria, le dará el pase a Cuartos de Final. Una derrota los dejará fuera, pero un empate a ceros los llevaría a definir todo desde una tanda de penaltis.

De no concretar el boleto a Cuartos de Final del torneo internacional, el equipo de “Chima” consumaría un fracaso en la temporada, pues se quedarían fuera de uno de los dos torneos en los que compiten y se escaparía la oportunidad de seguir soñando con el Mundial de Clubes.

Además, sería un golpe duro de cara al Clásico Regio del próximo sábado, duelo en el que se juegan tres puntos, pero también el orgullo deportivo de Nuevo León.

Tigres enfrenta la vital eliminatoria sin su goleador André-Pierre Gignac, quien no está disponible para este partido, pues no hizo el viaje a Estados Unidos debido a que no ha recibido la vacuna contra covid, requisito para ingresar al país.