Esperan a 90 mil personas este sábado en los alrededores de la UANL por Clásico y Bandazo

Tan solo en el Clásico Regio, el operativo de seguridad lo integrarán mil 800 efectivos, a los se sumarían hasta 600 del Bandazo.

El Estadio Universitario será sede del Clásico Regio 129 entre Tigres y Rayados.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Por la realización de la edición 129 del Clásico Regiomontano en el Estadio Universitario, así como el denominado Bandazo en el Estadio de Beisbol Monterrey, las autoridades de San Nicolás de los Garza esperan hasta 90 mil personas en los alrededores de la Universidad Autónoma de Nuevo León este sábado.

Marcos García, secretario de Movilidad de San Nicolás, dijo que habrá un operativo amplio para el Clásico Regiomontano y también para el Bandazo, con la idea de garantizar la seguridad y tener un saldo blanco.

“Esperamos que se encuentren cerca de 80 mil a 90 mil personas en esta zona, lo cual va a trastocar de manera importante la vialidad, y pues también tendremos un operativo importante de seguridad, que en un total esperamos que sean mil 800 personas las que integren este operativo, tanto de Seguridad, Protección Civil, de los cuerpos de Auxilio y de Movilidad en toda esta zona”, expresó.

“Por este motivo, (recomendamos a) aquellas personas que no tengan que asistir a esta zona, pues no lo hagan, que utilicen vías alternas, para evitar mayor congestionamiento vial”.

En el caso del Clásico Regio, los mil 800 efectivos incluyen también la seguridad privada del Estadio Universitario, pero el número puede crecer en el área hasta dos mil 400 elementos en la zona de la UANL.

“En el Bandazo obviamente habrá otra seguridad adicional, digamos que para el Clásico Regio y todo el entorno que se prepara son mil 800 personas que vamos a estar trabajando, y adicional, cerca de 400 a 600 estarán trabajando independientemente en el otro evento”, detalló García.

Operativo arrancará a las 14:00 horas

Por haber dos eventos en una misma zona, el operativo de seguridad el sábado arrancará a las 14:00 horas en las afueras del Estadio Universitario y del Estadio Beisbol Monterrey, y se extenderá 12 horas.

La recomendación de la Secretaría de Movilidad de San Nicolás para la afición que tenga boleto para ambos eventos, es que acudan en transporte público y lleguen con tiempo.

“Vamos a iniciar el operativo muy temprano, prácticamente desde las 2 de la tarde, debido a que el evento que se encuentra contiguo al estadio de futbol inicia antes, prácticamente desde las 14:00 horas, por lo que vamos a estar presentes atendiendo el tema de la movilidad desde muy temprano hasta prácticamente las 2 de la mañana (del domingo)”, expresó el secretario.

“Sabemos que habrá un tráfico importante, sabemos que una vez que el aficionado vaya al estadio (Universitario) en su horario tradicional habrá muy poco estacionamiento, porque las áreas que normalmente ocupan, pues van a estar ocupadas, por lo que la principal recomendación para aquellas personas que tengan que asistir y cuenten con boleto, es que lo hagan en transporte público, ya sea en el Metro, que está abierto hasta la estación Niños Héroes, o que lo hagan en taxi o plataforma (Uber o Didi)”.