Goleadores de Tigres y Rayados, los más letales de los últimos años

Gignac, Funes Mori e Ibáñez, los delanteros de Rayados y Tigres, encabezan la lista de goleadores de la Liga MX en los últimos 10 torneos.

Los delanteros de Tigres, Nicolás Ibáñez y André-Pierre Gignac ocupan los puestos 3 y 1 en la lista de goleadores de los últimos 5 añosCréditos: Twitter Tigres
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Entre los atractivos que presentará la edición 129 del Clásico Regio el próximo sábado, destaca la presencia de los tres máximos goleadores de los últimos 10 torneos del futbol mexicano.

La clasificación que abarca desde las campañas Apertura 2018 al actual Clausura 2023, tiene como líder absoluto al francés André Pierre Gignac, quien suma 90 goles de torneo regular en este lapso, con amplia ventaja sobre sus perseguidores. Además, busca hacer historia como el máximo anotador del clásico.

André-Pierre Gignac festejando un gol con Tigres. Crédito: Mexsport

En la segunda posición de máximos anotadores de los últimos torneos aparece el goleador de Rayados, Rogelio Funes Mori, con 68 tantos marcados, suficientes para proclamarse como el futbolista mexicano con mejor rendimiento frente a las redes contrarias.

Detrás de él se encuentra otro extranjero, Nicolás Ibáñez, atacante que llegó para este torneo a Tigres y quien está a tres anotaciones de alcanzar al "Mellizo".

Y los tres estarán presentes en la edición 129 del duelo por él orgullo, buscando mostrar su mejor rendimiento y con ello el nacimiento de nuevas comparativas como la de Funes Mori e Ibáñez por ver quién será el que se acerque a Gignac.

Otro par de extranjeros ocupan las posiciones 4 y 5 de esta lista, Ángel Mena del Club León y Jonathan Rodríguez del América con 64 y 62 goles respectivamente.

Nicolás Ibáñez tiene 2 goles anotados con Tigres. Crédito: Mexsport 

Para encontrar a otro artillero mexicano en esta lista hay que ir hasta la sexta posición, donde se encuentra el goleador del América Henry Martín, quien acumula 60 tantos hasta el momento.

Con 40 anotaciones del Apertura 2018 a la fecha, Germán Berterame, también de Rayados, se alcanzó a colar en esta lista ocupando la posición 11.

Rogelio Funes Mori es el jugador mexicano que más goles ha anotado en los últimos 10 torneos de Liga Mx.Crédito: Mexsport 

En el presente son dos mexicanos los que dominan la lista de goleo individual, que son Henry Martín con 10 tantos y Rogelio Funes Mori, que lleva 8 anotaciones en el Clausura 2023 de la Liga MX.