Las mayores remontadas de la Champions League

La Liga de Campeones de Europa es el escenario ideal para partidos memorables y hazañas históricas, como las que necesitan Frankfurt y Liverpool para pasar de ronda contra Napoli y Real Madrid.

Liverpool venció en Anfield 4-0 a Barcelona, para remontar las Semifinales de la Champions League de 2019 y llegar a la final en la que vencieron a Tottenham Créditos: Liverpool FC
Escrito en DEPORTES el

Madrid.- Este miércoles cierra la fase de Octavos de Final de la UEFA Champions League con los partidos de vuelta Napoli vs Frankfurt y Real Madrid vs Liverpool, donde alemanes e ingleses necesitan de una épica remontada para avanzar a la siguiente ronda.

Los encuentros de ida fueron resueltas con solvencia por las escuadras que eran visitantes. El conjunto napolitano, comandado por Osimhen y kvaratskhelia, sacó renta de 2-0, mientras que el cuadro madrileño remontó para vencer 5-2 a Liverpool en Anfield.

Hay que recordar que la Champions League moderna ha sido escenario de grandes remontadas en finales y en partidos a ida y vuelta, que deja esperanza para los dos equipos que van abajo en el marcador.

Las más recordadas son dos finales. Primero ‘El Milagro de Estambul’, en la que Liverpool se repuso de un 3-0 en contra para empatar 3-3 en la segunda parte y derrotar al AC Milan en la tanda de penales.

También está la resolución más cruel de la historia, en la que el Manchester United iba perdiendo 1-0 al minuto 90 contra Bayern Múnich, pero en el tiempo agregado en 2 tiros de esquina marcaron un par de anotaciones que dejaron el partido 2-1 y a los futbolistas del gigante alemán tendidos en el suelo sin ganas de continuar.

Andy Cole y Dwight Yorke con la Champions League de 1999, que el Manchester United ganó en el tiempo de descuento. Crédito: Manchester United.

Barcelona y su regreso histórico contra PSG

Una de las últimas grandes noches de Barcelona en Champions League se dio en la temporada 2016/2017, después de un 4-0 en contra en el partido de ida de Octavos de Final, que parecía sentenciar la eliminatoria.

El partido de vuelta terminó 6-1 (global 6-5) con varias jugadas polémicas y un gol en el minuto 90 que llevó a los catalanes a los Cuartos de Final, de la mano de un extraordinario Neymar, que meses después iría a París.

Liverpool no caminó solo contra Barcelona

Anfield es uno de los estadios más emblemáticos del futbol mundial y su mística se reflejó en la vuelta de Semifinales contra Barcelona en 2018/2019, cuando necesitaban ganar al menos 3-0 para reponerse de la derrota del partido de la ida.

Liverpool vivió una de las mayores remontadas de la historia en Anfield. Crédito: Liverpool FC

Con las bajas de Mohamed Salah y Roberto Firmino, Liverpool derrotó 4-0 a un Barcelona que vivió una de sus peores noches europeas y comenzó una caída en picada que aún no se detiene.

Real Madrid fue sorprendido por Mónaco y Ajax

Dos de las remontadas más impactantes de la Champions se dieron en historias de David contra Goliat, donde Real Madrid perdió su ventaja de la ida y cayó en el encuentro de vuelta, para caer eliminado de su competición favorita.

Monaco propinó una dolorosa derrota al Real Madrid de los galácticos en los Cuartos de Final de la temporada 2003/2004 de la Champions League. Crédito: AS Mónaco

En la temporada 2003/2004 Mónaco ganó en casa 3-1, después de perder en el Santiago Bernabéu 4-2, para conseguir el pase a las semifinales por goles de visitante. En esa edición el equipo del principado llegó a la final donde perdió con el Porto de Mourinho.

Para la temporada 2018/2019, Ajax rompió la hegemonía de Real Madrid. Primero cayó en casa 2-1, pero remontó y con un juego que enamoró a Europa logró derrotar a los blancos para meterse a cuartos de final con un 4-1 (global 5-3) en el Santiago Bernabéu.