México y Canadá chocan 10 años después de la pelea en el Clásico Mundial

En el Clásico Mundial de 2013 las selecciones de México y Canadá protagonizaron una pelea que dejó a varios jugadores expulsados y este miércoles vuelven a enfrentarse en las mismas condiciones.

Captura de pantalla del momento que inició la pelea entre México y Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol 2013Créditos: Captura de Pantalla ESPN
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Las Selecciones de México y Canadá se enfrentan este miércoles en un partido a matar o morir por un boleto a la siguiente ronda, en una reedición del recordado choque en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 que terminó en una pelea.

Fue hace 10 años, el 9 de marzo en Phoenix, Arizona, que ambas novenas se vieron envueltas en una pelea, que, provocó la expulsión de varios jugadores y un momento que marcó la historia de este deporte en los dos países.

En la novena entrada la Selección de Canadá estaba arriba 9-3 en la pizarra, cuando Chris Robinson realizó un toque de bol que le permitió llegar a primera base, en un movimiento que enfureció a los mexicanos.

Posteriormente, el pitcher mexicano, Arnold León, recibió la indicación de golpear al hombre en la caja, el bateador René Tosini, acto que logró en su tercer lanzamiento tras dos intentos fallidos, que ocasionó una batalla en el Chase Field.

En cuestión de segundos los dugouts se habían vaciado para dar entrada a una pelea que sigue siendo recordada por las aficiones de ambos países, en parte por la intervención desde la tribuna, cuando parecía que todo se había tranquilizado.

Hoy la historia vuelve a enfrentar a los equipos en circunstancias similares, jugando a ganar o morir para pasar a la siguiente ronda, teniendo el partido casi en la misma fecha y en el mismo estadio, con una selección mexicana motiva después de vencer a Estados Unidos.

La Selección Mexicana de Béisbol tiene 2 victorias y 1 derrota en el Clásico Mundial. Crédito: @MexicoBeis

Este miércoles se juega el último partido de la fase de grupos, en el que una victoria le daría al ganador su boleto para las rondas eliminatorias, ya que ambos llegan con un registro de 2 victorias y una derrota.

La novena que sea derrotada pondrá en duda su permanencia en el Clásico Mundial de Béisbol, ya que una combinación de resultados podría eliminarla del torneo.