Tigres sufre, pero avanza en la Concachampions… ya viene el Clásico Regio

Tigres dominó la mayor parte del encuentro, pero en la recta final Orlando City empató e hizo sufrir al cuadro felino, quienes consiguieron su pase a los Cuartos de Final de la Concachampions.

Córdova festeja su gol junto a Quiñones y Javier Aquino.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Gracias al gol de visitante y sufriendo en la recta final, Tigres dejó atrás a Orlando City en la Liga de Campeones Concacaf y avanzó a los Cuartos de Final tras un empate de 1-1. Ahora, ya están listos para el Clásico Regio 129.

Sebastián Córdova fue quien logró vencer a un implacable Pedro Gallese en el arco rival, pues el arquero peruano de nuevo evitó sufrir más daño y dejó con vida a su equipo hasta el último suspiro de la llave.

Córdova abrió el marcador apenas al minuto 20 de acción en el Exploria Stadium, pues Jesús Angulo proyectó un centro pegado a la banda izquierda, mismo que bajó de pecho el ex americanista y de zurda, ya en el corazón del área, definió sin marca para enviar el esférico al fondo de las redes.

Previo al tanto del mexicano, Gallese tuvo destacada actuación, pues salvó al menos tres ocasiones de gol claras para los felinos.

Apenas al minuto ocho se estiró para desviar un disparo de media distancia de Luis Quiñones y dos minutos después, a una mano, sacó un tiro libre directo que cobró Fernando Gorriarán.

Al 14’ volvió a aparecer el guardameta sudamericano y respondió de buena forma a un cabezazo de Nicolás Ibáñez en los linderos del área chica.

También, antes de la anotación auriazul, Orlando buscó abrir el marcador, pero no resultó. Iván Angulo recibió el balón al interior del área y se lo acomodó de buena manera, pero su disparo pasó a un costado del poste derecho de Nahuel Guzmán.

El partido, después del gol y durante la primera parte, se volvió tedioso y ríspido, pues aparecieron varias amonestaciones para los jugadores del cuadro de Florida.

Aun así, ya en el agregado del primer tiempo Ramiro Enrique conectó un disparo en el área chica que Guzmán se encontró y atajó con el pecho, con lo que evitó un cambio en el rumbo del partido.

Si bien quienes necesitaban los goles para remontar eran los de Orlando, su intención se mostró, pero no se acercaron con peligro al arco felino, sino hasta los últimos minutos.

Y es que, fue al 90’ que igualaron los cartones con una chilena de Ercan Kara dentro del área y sin portero en el arco, después de una serie de rebotes que se originó tras un tiro de esquina desde el costado de la derecha.

Después de eso, la posesión fue de Orlando durante los siete minutos de agregado y hasta se generaron dos córners más.

También, Samir Caetano se fue expulsado y dejó con 10 hombres a su equipo en la última jugada del encuentro, donde casi se concreta la eliminación de Tigres

Pues Duncan McGuire tuvo un remate dentro del área ya sin Nahuel en el arco, quien salió a cortar el centro de un tiro libre indirecto, pero se pasó por arriba de la portería.

En ese momento pasó factura tantas acciones que Tigres no concretó, ya que tuvo todavía más acciones para aumentar la ventaja, alrededor de cuatro opciones, que Gallese, en su papel de antagonista felino, frustró.

Este resultado mantiene con vida en el torneo de Concacaf a los de Marco Antonio Ruiz y les da un respiro de cara a los que será el Clásico ante Monterrey de este sábado.

Los de San Nicolás de los Garza esperan rival para los Cuartos de Final, pues saldrá de la llave entre Pachuca y Motagua que se cierra este jueves.