Clásico Regio: Tigres llegará con dudas y Rayados como líder

La edición 129 del Clásico Regio enfrenta a unos Rayados que dominan la Liga MX contra Tigres, que atraviesa por un momento complicado de la temporada y llega al derby con una carga importante de partidos.

Fotografía del último Clásico Regio que se jugó la temporada pasada en el Estadio BBVA; este torneo se juega en el Estadio UniversitarioCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Este fin de semana se jugará la edición 129 del Clásico Regio, al que Tigres y Rayados llegarán con realidades diferentes, que pueden poner a los albiazules como favoritos pese a su mala racha en feudo felino.

Tigres se presentará en casa para el partido del orgullo con el boleto para los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se saldó con sufrimiento con un doble empate 0-0 y 1-1 que dio el pase a los universitarios por los goles de visitante.

El equipo nicolaíta tiene cuatro partidos seguidos sin ganar en casa, de los cuales dos fueron derrotas contra Chivas y América, mientras que los dos restantes terminaron en empates sin goles ante Bravos de Juárez y Orlando City.

Tigres avanzó a cuartos de final de Concachampions con el empate contra Orlando City. Crédito: Mexsport 

Cabe señalar que Tigres solo tiene un gol anotado en los últimos 3 partidos y tiene tres encuentros seguidos permitiendo gol en Liga Mx.

Los felinos se ubican en la tercera posición de la tabla general con 21 puntos, mismos que Toluca y Chivas, superando por poco a América y Pachuca, equipos que compiten por el boleto directo a la liguilla.

Por otro lado, Rayados depende completamente de sí mismo para confirmar su lugar en la fiesta grande, incluso como super líder. Una victoria en el Clásico Regio los haría superar la barrera de 30 puntos y acercarse a los mejores registros de su historia.

Monterrey venció a Pachuca a domicilio la jornada pasada, para consolidarse como líder del torneo. Crédito: Mexsport 

Monterrey es el equipo en mejor forma del futbol mexicano con 9 victorias y un empate en los últimos 10 partidos que ha jugado y anotando gol en todos.

Los albiazules llegarán al derby de Nuevo León en el Estadio Universitario con una mala racha de casi 10 años sin conocer la victoria, pero con el envión anímico de haber conseguido la victoria contra Pachuca la jornada pasada, con un equipo sin algunos de sus titulares habituales.