Ve Vucetich calidad en el Clásico Regio, no en el Nacional

Para Víctor Manuel Vucetich, el duelo Tigres vs. Rayados tiene más calidad que el duelo Guadalajara vs. América, que es más popular.

Víctor Manuel Vucetich.Víctor Manuel Vucetich, dirigiendo a Rayados.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Calidad vs. Popularidad, así terminó el técnico de Rayados Víctor Manuel Vucetich con la polémica sobre cuál es la rivalidad más importante entre los duelos de Tigres vs. Monterrey, así como el Guadalajara vs. América.

Con la experiencia que le da el haber vivido ya los dos partidos, el estratega no dudó en explicar las diferencias que existen hoy entre ellos, destacando el nivel de futbol que se juega en el norte del país por encima de tapatíos y capitalinos.

"Me ha tocado jugar los dos Clásicos, sé de la tradición histórica que tienen, es popularidad que tiene el Clásico Nacional, en cuestión de calidad han estado por encima los equipos del Norte, la calidad la tiene el Clásico del Norte, la popularidad la tiene el Clásico de Guadalajara (vs América)", expresó Vucetich.

Sobre el duelo que tendrá contra Marco Antonio Ruiz, su exjugador, el estratega lamentó que no hablen sobre la capacidad y preparación que ha tenido “El Chima” para estar al frente de Tigres.

"¿Qué opino de él? Ha sido jugador mío, es paisano mío, es un técnico joven, pero se ha venido preparando, en ocasiones se hablan otras cosas en lugar de ver si tiene la capacidad o no, debo cuidar esos detalles para darle la mayor seriedad al partido", destacó.

Para este encuentro, “El Rey Midas” aseguró que cuenta con todo su plantel, aunque no quiso adelantar si volverá o no Héctor Moreno a la alineación o si respetará a Sebastián Vegas en la central.

"Cuento con todo el plantel, incluso lo que es Joao que está al 100%, está considerado para jugar todos los minutos”.

¿Respetará jerarquía de Moreno o mantendrá a Vegas?

"Es una determinación de acuerdo a las circunstancias, de acuerdo a como estén todos los integrantes, se valora, siempre se tiene que hacer un análisis muy profundo para poder tomar esa decisión”, respondió.