Clásico Regio: Más de mil 600 elementos 'blindarán' a los aficionados

Erik Cavazos, Director de Protección Civil, platicó en exclusiva con ABC Deportes y anuncó que se espera una caravana de aficionados de Rayados, misma que será resguardada en su camino al Estadio Universitario.

Corporaciones de apoyo y seguridad en Nuevo León preparan un operativo para el Clásico Regio.Créditos: Jahir Cárdenas
Escrito en DEPORTES el

Para la edición 129 del Clásico Regio entre Tigres y Rayados, más de mil 600 elementos de diversas corporaciones policiacas resguardarán la seguridad de los asistentes, así se anunció en la reunión de seguridad este viernes en el Estadio Universitario.

Antes del inicio del encuentro se espera una caravana de los aficionados de Rayados a ‘El Volcán’, misma que contempla Protección Civil de Nuevo León y los resguardaran.

Erik Cavazos, Director de Protección Civil, platicó en exclusiva con ABC Deportes respecto a este sucesos, justo después de la Junta de Seguridad que se llevó a cabo en el estadio.

"Vamos a tener personal en la marcha o caravana que hace la afición del equipo de Monterrey, van a estar bien resguardados y bien cuidados", relató.

Sin embargo, habrá zonas ya llegando al inmueble en las que no se le permitirá el acceso a los aficionados que vengan en la caravana y no cuenten con boletos, de acuerdo a lineamientos de la Liga MX y el recinto.

"Eso lo marca la Liga, el mismo estadio, que toda aquella persona que tenga su boleto pueda entrar. Los que no, se les invita, donde se hace el corte de la caravana, a que lo puedan disfrutar desde la comodidad de su casa", agregó.

El funcionario invitó a los aficionados y gente que acuda no sólo al Clásico Regio, sino también al festival de música 'Bandazo', que utilice el servicio de metro como medio de transporte predilecto.

Fotografía área del Estadio Universitario, sede del Clásico Regio 129. Crédito: Tigres 

Además, detalló que Tránsito de Monterrey y San Nicolás anunciarán en sus redes sociales los contraflujos que se generarán derivado de la caravana de Rayados, y el recorrido de la Ruta Exprés que Metrorrey implementó tras la suspensión de varias estaciones de la Línea 2.

"Para eso, las autoridades de movilidad, lo que es Tránsito de Monterrey y Tránsito de San Nicolás van a hacer unos contraflujos muy importantes que van a anunciar en sus redes sociales", soltó.

Para el Derbi, Protección Civil tendrá más de 60 elementos en acción, 15 unidades y un Centro de Mando ubicado al frente de las taquillas del recinto.