México, por el pase a Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol

La Selección Mexicana de Beisbol se medirá este viernes a las 17:00 horas a Puerto Rico en cuartos de final del Clásico Mundial, con el objetivo de alcanzar las semifinales y historia en el torneo.

Julio Urías volverá a la lomita este viernes contra Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de BéisbolCréditos: Novena México
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Tras una brillante primera ronda, México se medirá este viernes a las 17:00 horas a Puerto Rico, en duelo donde está en juego el pase a la Semifinal del Clásico Mundial de Béisbol y la posibilidad para ‘el tri’ de haceer historia en el torneo.

Ambas novenas llegan con el ánimo a tope: los aztecas por terminar en primer sitio de su sector y luego de haber superado a Estados Unidos y Canadá.

Mientras que los boricuas se clasificaron a Cuartos de Final como segundo lugar, pero eliminando en el último duelo de su grupo a República Dominicana, el gran favorito del certamen.

Julio Urías, la figura más importante del equipo, será el encargado de subir a la loma por México. La ofensiva mexicana ha estado encendida con el cubano-mexicano Randy Arozarena y Joey Meneses.

“Esto (la primera ronda) solo fue parte del proceso. Nosotros lo dijimos desde el día uno, venimos a competir por el campeonato”, dijo Meneses.

Si en la primera fase los aztecas jugaron como si fueran locales en Arizona, ahora los isleños seguramente tendrán ventaja al trasladarse los Cuartos de Final a Miami.

Puerto Rico, con un line up plagado de estrellas de Grandes Ligas, ha sido subcampeón mundial en dos ocasiones, en las ediciones 2013 y 2017.

La Selección Mexicana ha sido una de las revelaciones en el Clásico Mundial de Béisbol. Crédito: EFE

El equipo mexicano derrotó 10-3 a Canadá en el último partido de la fase de grupos, para conseguir su boleto a las rondas eliminatorias como líder de su sector, por delante de Estados Unidos.

Si México se clasifica a las semifinales firmará su mejor participación en el Clásico Mundial de Béisbol, ya que en el 2006, en la primera edición del torneo, terminó en el sexto lugar del campeonato.

En caso de avanzar a la antesala de la Gran Final, se enfrentará a Japón, equipo que venció a Italia y que ya sabe lo que es ser campeón del mundo, ya que obtuvo el título en la primera edición, en 2006, cuando derrotó 10-6 a Cuba; y en 2009, en la segunda versión del certamen, al ganar 5-3 a Corea del Sur en 10 entradas.