Nahuel Guzmán compara el Clásico Regio con el Newell’s vs Central

El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, no dudó en calificar el partido Tigres vs Rayados como el más pasional e intenso del futbol mexicano.

Nahuel Guzmán aseguró que el Clásico Regio es el más pasional de MéxicoCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Para Nahuel Guzmán, el favoritismo no importa cuándo se vive un clásico como el Regio, al que calificó como el ‘más pasional de México’, al punto de equipararlo con el derby de Rosario: Newell’s Old Boys vs Rosario Central.

El arquero de Tigres señaló que, por su experiencia, el partido de orgullo que tiene mayor pasión en su forma de ser es el de la Sultana del Norte.

"Me gusta mucho el Clásico Regio, lo vivo y lo siento, no me ha tocado estar en un Clásico Nacional, pero no tengo duda que el Clásico Regio es el más pasional de México.

 

“Cuando llegué me di cuenta que era parecido al Newell’s – Central, una ciudad descentralizada, que tiene dos equipos, que además de ser populares, son pasionales. Así es acá", relato en rueda de prensa.

Nahuel Guzmán se ha convertido en un pilar para Tigres en los últimos años. Crédito: Mexsport 

Además, añadió que no le interesa qué equipo parte o no como favorito para la edición 129 del Clásico, ya que estos encuentros se viven de forma diferente y puede pasar cualquier cosa.

“Es lo de menos, somos favoritos o no, es lo de menos. Son partidos aparte. Aprendimos a jugarlos. Es un partido que da tres puntos, el empate vale uno, creo que hay otras cosas respecto a lo emocional que juegan y que consideramos importantes a la hora de jugar este tipo de partidos. No es relevante para nosotros (favoritismo).

“Ellos vienen primero y nosotros, segundos. Es la única estadística que puedo dar", puntualizó en rueda de prensa en el Estadio Universitario, el ía previo al partido, en ese mismo lugar.

Este sábado, de jugar, Nahuel llegará a 27 Clásicos disputados como auriazul, convirtiéndose en el jugador que más haya jugado en la historia.

Ante esto, 'El Patón' externó su sentir sobre el logro individual, aunque prefiere ver temas colectivos.

"Está bueno, me imagino, no sé, está bueno estadísticamente. En algún momento dije mientras esté en Tigres quiero romper los récords que pueda y si es parte de eso, bienvenido sea.

 

“Ojalá después venga otro y pueda romper los números, tal vez a nosotros nos alimenta el ego en cuestión individual, pero no veo en función de lo colectivo y me gusta pensar en el equipo", mencionó.