"No sé si haya intención de desestabilizar", Nahuel Guzmán sobre las críticas a Tigres

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, salió en defensa del club y catalogó como injustas todas las críticas que ha recibido el equipo en las últimas semanas, además de expresar de que existe una campaña en contra del 'Chima' Ruiz.

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, salió en defensa del club y catalogó como injustas todas las críticas que ha recibido el equipo.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Nahuel Guzmán habló largo y tendido sobre las constantes críticas que ha recibido Tigres en las últimas semanas, las cuales catalogó como injustas, aunque aseguró las fortalecen.

Y es que, el arquero felino señaló a los medios de comunicación por los discursos que generan, mismos que el aficionado replica.

"Sí creo y considero, los medios están para persuadir a la gente, que piensen como ellos. No quiero generalizar, porque luego vienen las críticas. Pero sí hubo algo muy notorio, en el último mes, después de que asumió Chima, respecto a la crítica. Crítica constante, que pusieron a Chima en duda, criticas injustas, sin sentido, y sin fundamento. No sé si haya algún tipo de interés de algunos comentarios, algunas críticas, de algunas historias, no sé si haya intención de desestabilizar. Pero sí que se instalan cosas, se repiten, se replican, sin fundamentos.

"Eso a este equipo le hace bien, se fortalece. No nos gusta que nos pegue y de alguna manera hay que canalizar todo eso y hacernos más fuertes, después entiendo el rol de los medios, no es mi intención entrar en debate. Pero sí creo que se instalan, pero en cualquier ámbito, no solo en Tigres", relató en rueda de prensa.

Retomando el mismo tema, Guzmán mencionó que pareciera había una campaña en contra de Marco Antonio Ruiz. También, abordó una situación que surgió hace semanas en torno a Guido Pizarro y 'Chima'. 

"Ahora sí veo, que de repente hay una crítica más fácil, es más fácil pegarle a Chima, que a otro. No sé por qué, no sé si hay intereses de por medio. Entonces está en nosotros, canalizar eso y que nos haga más fuerte. Hoy es el entrenador. Tiene un cuerpo técnico preparado, que conoce el perfil Tigre como nadie y la confianza está al cien en el trabajo del entrenador, entonces no encuentro sentido a todo lo que se generó". 

“Instalan conflicto, que hubo pelea en el vestuario y es mentira. No se cansan de replicarlo. Estan todos los días chingue y chingue. Es todo el tiempo. Estamos más fuertes que antes y se lo digo, si algo necesitábamos para ser más fuertes, es que nos fregaran”, agregó.

Por último, también entabló un diálogo sobre su persona, donde señaló que se le ha dado una imagen negativa por su actuar. 

Además, puntualizó en que, si encuentran acciones realmente violentas de él, se retira del futbol.

“Con mis errores y mis comportamientos no adecuados, desde que llegué a México, hubo un momento a Nahuel Guzmán le empezaron a construir una imagen negativa, que soy un mal perdedor, entre otros. Pueden buscar más de los 400 partidos y si encuentran alguna acción, realmente agresiva, con intención de lastimar, a algún árbitro o a algún colega, no sé qué prometer, yo me retiro del futbol. Si encuentran alguna acción violenta", comentó.