Arabia Saudita.- Red Bull comenzó los entrenamientos libres en el circuito de Jeddah con paso firme, para demostrar que están en el Gran Premio de Arabia Saudita para repetir el 1-2 conseguido en la primera semana, en Bahréin.
El piloto neerlandes, Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, marcaron los mejores tiempos del primer entrenamiento de la segunda fecha del calendario, por delante de Fernando Alonso y su Aston Martin.
Verstappen, actual bicampeón del mundo, encabezó la practica de apertura del fin de semana al cubrir los 6 mil 174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 29 segundos y 662 milésimas, 483 menos que 'Checo' y con 698 de ventaja sobre el doble campeón mundial español Fernando Alonso.
El segundo entrenamiento libre, que será bastante más significativo, ya que coincidirá con el horario de la calificación y de la carrera.
“Checo” quiere pole y podio en Arabia Saudita
Para el mexicano Sergio Pérez los objetivos para este fin de semana son claros: quiere la pole position del Gran Premio de Arabia, pero además ganar la carrera.
En la conferencia de prensa previa al GP en el circuito de Jeddah, el tapatío, quien marcó la pole posición aquí en 2022, se mostró seguro.
“Ciertamente me da mucha confianza, porque me siento cómodo en el circuito. Pero cada año es un nuevo desafío. Venimos aquí con un auto diferente, neumáticos diferentes... la pista es un poco diferente. Es la belleza de nuestro deporte; realmente no importa lo que hayas hecho aquí en el pasado, cada año es un nuevo desafío.
“Sin duda disfruto mucho del circuito. Creo que es un gran desafío para todos los pilotos, especialmente el sábado en la calificación. Ojalá podamos hacer una buena clasificación porque es muy importante aquí”, dijo.
Cuestionado sobre sus posibilidades de vencer a su compañero Max Verstappen, que se está recuperando de un virus estomacal, se mostró confiado y reafirmó que su objetivo es salir con el triunfo de la segunda carrera de la temporada.