‘Checo’ Pérez consigue la pole en Arabia Saudita

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, logró la pole position para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Arabia, aprovechando la falla en el monoplaza de Max Verstappen, que le impidió estar en la clasificación.

‘Checo’ Pérez consigue la pole en Arabia Saudita.Créditos: Twitter Red Bull
Por
Escrito en DEPORTES el

Arabia Saudita.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró la pole position en la calificación del Gran Premio de Arabia Saudita, aprovechando la falla en el auto de Max Verstappen, que le quitó la posibilidad de competir.

Pérez fue uno de los pilotos más dominantes de las prácticas en el segundo Gran Premio de la temporada y saldrá primero en la carrera de este domingo en el circuido de Jeddah.

Esta se trata de la segunda vez consecutiva que el mexicano consigue la primera posición de la clasificación en este circuito, luego que la consiguió en el Mundial de 2022 de la Fórmula 1.

La segunda posición es para el español Fernando Alonso, de Aston Martin, que continúa demostrando su experiencia y domingo, al ser uno de los pilotos más dominantes de todo el fin de semana, con la intención de repetir el podio de la carrera anterior.

El ex futbolista Patrice Evra entregó el premio por su pole position a Sergio Pérez. Crédito: Fórmula 1.

'Checo' logró la segunda 'pole' de su carrera en la Fórmula 1 al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 6 mil 174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 265 milésimas.

Pérez recorrió el circuito en 155 milésimas menos menos que el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, quien que pierde diez puestos en parrilla, por sanción, y con 465 sobre el doble campeón mundial asturiano, que marcó el tercer tiempo en la calificación, pero arrancará segundo este domingo en Yeda.

¿En qué lugar saldrá Max Verstappen en el GP de Arabia Saudita?

Max Verstappen, el favorito para llevarse este Gran Premio y y su tercer campeonato mundial consecutivo, no pudo participar en la carrera de calificación, debido a un problema con el motor en la Q2.

Max Verstappen no participó en la calificación por un problema con su auto. Crédito: Fórmula 1

El neerlandés fue perdiendo potencia, legó a la zona de pits y bajó del monoplaza, para así no seguir en actividad. Durante la transmisión de televisión, minutos después dieron a conocer que probablemente podría ser un tema con la transmisión del auto.

Verstappen ancará, con esto, desde la parte trasera de la parrilla en la cartera del domingo, puntualmente desde la posición número 15.