Este fin de semana será de clásicos en el futbol mundial

El Clásico Regio y el Clásico Nacional no son los únicos partidos por el orgullo que se juegan este fin de semana, ya que también pasará en España, Países Bajos e Italia.

Héctor Moreno y André-Pierre Gignac, en la última edición del Clásico RegioCréditos: Archivo ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Los amantes del futbol alrededor del mundo tendrán un fin de semana ocupado con todos los clásicos y derbys que se jugará en distintos países entre el sábado y el domingo.

Para los aficionados en Nuevo León hay un partido que es el más esperado, se trata del Clásico Regio entre Tigres y Rayados, que se jugará este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

El último Clásico Regio jugado terminó con un empate 0-0 en el Estadio BBVA. Crédito: Mexsport 

El encuentro más pasional de México y para muchos, que actualmente tiene más calidad, se juega un par de horas antes del Clásico Nacional entre Chivas y América, este se desarrollará en Estadio Akron.

El Clásico Nacional entre Chivas y América se juega este sábado por la noche. Crédito: Mexsport

A nivel mundial el partido que acapara las miradas es El Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid. El que año con año es uno de los juegos más vistos vive la segunda edición de la temporada 2022/2023 en La Liga.

El Clásico Español Barcelona vs Real Madrid puede definir al campeón de LaLiga. Crédito: EFE

También se trata del segundo enfrentamiento de la trilogía de partidos que se disputan en este mes, tanto por la competición liguera, como en la Copa del Rey. El principal atractivo es que aquí se puede definir el título, y que si Barcelona gana se pondría a 12 puntos de los blancos.

En la Eredivisie de Países Bajos se disputa uno de los partidos más importantes, no solo por la trascendencia histórica, sino por lo que puede significar en la presente temporada.

Feyenoord de Santiago Giménez se enfrenta contra el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez en el conocido como De Klassieker, uno de los partidos por el orgullo más antiguos de Europa.

La pelea por el campeonato es apretada. Feyenoord es líder con 58 puntos, mientras que Ajax es segundo con 55.

También en la Serie A de Italia se juegan dos clásicos con mucha historia, aunque estos tendrán poca repercusión en la lucha por el título.

Lazio y Roma jugará en derby de la capital, uno de los partidos más pasionales y ardientes del mundo, entre dos hinchadas separadas en lo deportivo, lo social e incluso en la ideología política. El encuentro será clave para sus aspiraciones de llegar a Champions League.

El segundo encuentro es Il Derby di Italia entre Inter y Juventus. Los dos gigantes italianos juegan por el orgullo, ya que el título terminará en manos de un Napoli que domina el país.

Ambos clubes solo se juegan su boleto a la Champions League, pero la Juve, por la reducción de puntos, necesita la victoria para no quedar fuera de puestos europeos.