F1: Verstappen abandonó la calificación en Arabia Saudita

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, no continuó en busca de la pole apenas en la Q2 de la ronda, debido a lo que sería un problema en el motor.

Max Verstappen abandonó la calificación por una falla en su monoplaza, perdiéndose la posibilidad de sumar una nueva poleCréditos: Fórmula 1
Escrito en DEPORTES el

Arabia Saudita.- Una de las sorpresas del Gran Premio de Arabia Saudita se dio este sábado, cuando Max Verstappen abandonó la calificación para la carrera, acabado con el dominio que había tenido en las primeras prácticas.

El piloto neerlandés no continuó en busca de la pole apenas en la Q2 de la ronda, debido a lo que sería un problema en el motor.

Verstappen fue perdiendo potencia, llegó a la zona de pits y bajó del monoplaza, para así no seguir en actividad.

Durante la transmisión de televisión, minutos después dieron a conocer que probablemente podría ser un tema con la transmisión del auto.

Arrancará, con esto, desde la parte trasera de la parrilla en la cartera del domingo, puntualmente desde la posición número 15. La pole está en disputa entre Sergio Pérez y Fernando Alonso.

Red Bull dominó la última practica del GP de Arabia Saudita

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido este sábado, por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudí.

La tercera práctica de este fin de semana para la segunda carrera del Mundial 2023 de la Fórmula 1, se disputa en el circuito urbano de Yeda, en el que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el tercer y el décimo tiempo, respectivamente.

La clasificación de la última práctica del GP de Arabia Saudita. Crédito: F1

En la mejor de sus 20 vueltas, Verstappen cubrió los 6 mil 174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 485 milésimas, 613 menos que 'Checo' -que dio diez- y con 998 de ventaja sobre el doble campeón mundial asturiano, que marcó el tercer tiempo de una sesión -en la que repitió 21 veces el trazado-; al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.