Barcelona derrota en el Derbi al Madrid y casi sentencia LaLiga

Barcelona consiguió un agónico triunfo ante el Real Madrid y tomó una ventaja de 12 puntos en LaLiga.

Barcelona derrota en el Derbi al Madrid y casi sentencia LaLiga.Créditos: Twitter FC Barcelona
Escrito en DEPORTES el

El Barcelona dio un gran paso en su tarea por sentenciar la Liga y derrotó 2-1 al Real Madrid en duelo celebrado en el Estadio Nou Camp, correspondiente a la Jornada 26 de la LaLiga de España.

En duelo cumbre, tanto por ser el Derbi de España como por enfrentar a los dos equipos ubicados en la parte más alta de la clasificación, el equipo Blaugrana aumentó de 9 a 12 los puntos sobre el equipo madrileño; los catalanes ahora suman 68 puntos, por 56 de los madridistas.

Ya cuando el partido estaba roto, en ataques de ida y vuelta, Franck Kessie anotó el 2-1 a los 92 minutos; 10 minutos antes, el VAR anuló una anotación de Marco Asensio, por un cerrado fuera de lugar, lo que en su momento significaba el 2-1 en favor de la visita.

El Madrid abrió el marcador apenas los 9 minutos, con un autogol del uruguayo Ronald Araujo, quien desvió con la cabeza un centro y dejó sin oportunidad al arquero Marc-Andre ter Stegen.

El empate 1-1 momentáneo llegó justo antes de la conclusión de la primera mitad, por conducto de Sergi Roberto, a los 45’.

El Barcelona logró su tercera victoria consecutiva ante los “Merengues”, les ganaron en la Final de la Supercopa de España, por 3-2; y más reciente, en la Ida de Semifinales de la Copa del Rey, por 1-0.